viernes, 27 de febrero de 2009

TALLERES EN INFANTIL

Los niños de 4 años hemos hecho una marioneta con un guante en talleres. Al guante le hemos pintado una cara de payaso, y nos ha quedado chulísimo. Os dejamos unas fotos para que lo veáis!!

miércoles, 25 de febrero de 2009

PINOCHO

Esta semana la encargada de contar el cuento en nuestra clase ha sido Belén, que nos ha contado "Pinocho". Nos ha gustado mucho. Os dejamos un trocito de vídeo para que veáis cómo lo hizo.
1º B.

LEEMOS JUNTOS


Durante este mes el grupo de lectura hemos leído el mismo libro: "Elmer el elefante". Y el lunes estuvimos hablando sobre el libro e hicimos una actividad muy divertida: pintar nuestro Elmer particular. ¡Mirad qué bien nos salieron!

1º A y 1º B

ATOS EL TRICERATOPS

El lunes tocaba la maleta viajera, y el encargado de contar el cuento fue Aitor al que, como todos sabemos, le encantan los dinosaurios. Así que nos contó "Atos el triceratops", ¡¡¡un dinosaurio al que le gusta cantar!!! Mirad, mirad, que además Aitor nos contó el cuento rimando.

1º A

lunes, 23 de febrero de 2009

JUEVES LARDERO

El jueves pasado fue jueves lardero, y nos fuimos todo el cole de excursión. Los niños de infantil estuvieron en el patio , los de primer y segundo ciclo fueron a la chopera, y los de tercer ciclo a San Babil. Comimos bocadillo de longaniza y nos lo pasamos genial!!!

miércoles, 18 de febrero de 2009

TARDE DE CUENTO

Esta tarde nos tocaba la maleta viajera !!Qué bien¡¡ y Selva nos ha contado un cuento : La Cenicienta. Nos ha gustado mucho. Os dejamos un trozo para que la veáis.

Los niños de 1º B.


CHARLA BUCODENTAL


Esta mañana han venido a darnos una charla sobre cómo cuidar bien nuestros dientes. Nos han enseñado muchas cosas y nos han dado un cepillo y dentrífico para que luego lo hagamos en casa. Nos lo hemos pasado genial!!! Por cierto, hemos ido 1º A, 1º B y 3º A.

lunes, 16 de febrero de 2009

EL CUENTO DE HOY: MARCOS YA NO TIENE MIEDO

Esta tarde tocaba la maleta viajera, y el encargado ha sido Daniel. Nos ha contado el cuento: Marcos ya no tiene miedo. Trata de un niño que tiene miedo a la oscuridad y a los monstruos hasta que encuentra uno en su armario que no le da miedo, y... mejor veis un trozo del cuento. Nos hemos reído mucho!!!
1º A

LA COLECCIÓN DE JAVIER


Esta tarde Javier nos ha traido algo que le gusta mucho: su colección de conchas, caracoles y caracolas marinos. Nos ha contado que las recoge en verano en la playa y las va guardando. Nos ha gustado mucho!!!
Los niños de 1º A

EXCURSION A GOTOR: VISITA AL CONVENTO Y A LA EXPOSICION SOBRE MEDIO AMBIENTE

El trimestre pasado fuimos a Gotor andando. Nos contaron cosas sobre el medioambiente. Tuvimos que dar una vuelta para ver todas las fotografías. Nos hablaron del quebrantahuesos que es un buitre y se come los huesos grandes y si son de mayor tamaño los rompe.
También nos contaron como contaminamos los ríos: tirando cosas que no debemos al baño, tirando basura fuera de los contenedores…
Por ultimo nos explicaron todo sobre el reciclaje. Fue un día muy interesante.

En el pueblo de Gotor, hay un convento que fue fundado por Martínez de Luna. Es el convento de los Dominicos. El convento está en ruinas. Las paredes son de piedra rojiza.
Visitamos la iglesia, las habitaciones de los monjes, el molino, los graneros…. viendo una maqueta. Al principio vivían los monjes, después sirvió de escuela, fue universidad y al final lo abandonaron quedó en ruinas. En las excavaciones que han hecho han encontrado una momia de un monje. Los señores que donaban el dinero los enterraban debajo de donde hace la misa el cura.

LA GRANJA ESCUELA DE MOVERA

Los niños de 31 de primara del colegio Benedicto XIII de Illueca visitaron el día 27 de octubre la granja escuela de Movera.
Por la mañana estuvieron viendo animales y así descubrieron como nacían y crecían cerdos, terneros, conejos, gallinas….
También hicieron un taller de plantación y aprendieron a plantar un clavel chino que luego se llevaron a casa.
Comieron con alegría en la residencia de jóvenes.
Por la tarde siguieron la visita de pollitos y abejas, para finalizar la jornada, montaron en burro.
Fue un día estupendo y muy educativo. Como reportera os animo a vivir esta experiencia.
En la granja de Movera vimos muchas cosas: primero se presentaron las profesoras, se llamaban María y Maria Pilar. Con ellas vimos un video que se trataba de los animales.
Mas tarde fuimos a visitar animales: vimos a la vaca con su ternero, la cerda con los lechones, los conejos, la oveja con su cordero y a los dos burros. El chico se llamaba Pablo y la chica Luna.
Después fuimos a un invernadero y plantamos un clavel chino que nos llevamos a casa. Seguidamente fuimos a comer y a continuación salimos al recreo.
También nos montamos en burro, vimos una película sobre la vida de las abejas, visitamos un panal y asistimos al nacimiento de un pollito gris.
¡Nos lo pasamos genial!

ALEJANDRA NOS CONTÓ...

También en 1º B hemos empezado la maleta viajera, y fue Alejandra la que empezó contándonos el cuento de Blancanieves. Os dejamos un trozo para que veáis qué bien lo hizo!!

NOS VAMOS A LA BIBLIOTECA

El martes pasado los niños de 1º fuimos a la biblioteca de Illueca. Carmen nos la enseñó y nos leyó algunos cuentos. Nos lo pasamos genial!!! Aquí tenéis algunas fotos para que nos veáis.
Los alumnos de 1º


domingo, 15 de febrero de 2009

TALLERES

En el primer trimestre, disfrutamos en los talleres en nuestra clase todos juntos; hicimos muchos trabajos plásticos que muy contentos nos llevamos a casa para enseñárselos a nuestros papás.

viernes, 13 de febrero de 2009

CUENTACUENTOS

Desde las primeras edades es muy importante fomentar el gusto por la lectura en los niños, es por ello por lo que todos los lunes los niños de 3 años se convierten en cuentacuentos y nos hacen disfrutar de mil aventuras.

miércoles, 11 de febrero de 2009

EL CUENTO DE BLANCANIEVES


El lunes empezamos la maleta viajera, y Victoria nos contó "Blancanieves y los siete enanitos". Para que veáis cómo nos lo contó, os dejamos un trocito de cuento.
Los alumnos de 1º A.

lunes, 9 de febrero de 2009

LAS AVENTURAS DE DRODI Y SUS AMIGOS


Érase una vez un bosque en el que había una casa. En la casa vivía un fantasma que se llamaba Marcelino. Vivía con sus dos amigos, el sapo Sapín y el murciélago Chocotín y se lo pasaban muy bien asustando a la gente.
Estaban viviendo muy felices y un día apareció un dragón. Y Chocotín le dijo:
- ¿Cómo te llamas dragón? Y el dragón dijo que se llamaba Drodi.
Chocotín le preguntó a Drodi dónde vivía. Drodi le dijo: “Vivo en el castillo encantado, donde vive mi amiga la bruja Maruja. Os invito a cenar a nuestra casa”.
Muchas gracias por invitarnos. Y se fueron al castillo: Chocotín, el fantasma Marcelino, Sapín y Drodi.
- “Tengo mucha hambre. ¿Qué habrá para cenar? – dijo Chocotín.
Los cinco se fueron al castillo y cuando entraron en el castillo los vio la bruja Maruja.
Y comieron: patatas fritas, pescado en salsa de soja, salchichas con carne de pavo, rollitos de primavera, ensalada con lechuga, queso, pollo asado, chocolate, huevos fritos, arroz y moscas para Sapín. Y bebieron: leche, agua, zumo, sangre para Chocotín, coca-cola y mosto.
- Chocotín ¿de dónde vas a sacar la sangre? – Dijo Sapín.
De las pócimas de la bruja Maruja.
Después de cenar el fantasma Marcelino dijo que si iban a dar un paseo. Y como se cansaban mucho, se sentaron en un banco.
Drodi dijo: ¿Queréis dar un paseo volando? y dijeron todos: “Sí, por favor”.
Chocotín no quería ir, y volando se chocó contra un árbol muy alto. Le recogió Drodi con el ala y le llevó al castillo. La bruja Maruja dijo: “Acércate a mí, que te cojo con la cacerola”. Dentro de la cacerola había líqudo de setas para curarle y le vendó el ala. También le dieron un poco de sirope para que se curara y los demás esperaron fuera en un banco.
Después se fueron todos a dormir, a descansar.
Y fueron felices y se dieron con los platos en las narices.
Y aquí se acaba el cuento de los cinco amigos.

EXCURSIÓN A LA PARDINA


Ayer fuimos de excursión a la Pardina, una quesería muy cerquita de Zaragoza.
Primero ordeñamos las cabras y les dimos pienso, ¡qué divertido fue!, nos lamían las manos para coger la comida. A las doce, almorzamos y después cogimos a un cabritillo. Al final, nos enseñaron cómo hacen el queso, nos tuvimos que poner unas bolsitas en los pies para no infectar. Por último hicimos una cata de queso, ¡qué buenos!, utilizamos los cinco sentidos como nos enseñó la profe de allí.
Luego fuimos a Villamayor y comimos en un parque. Después jugamos y ya nos vino a buscar el autobús para llevarnos a casa.
Ha sido una excursión muy, pero que muy divertida.

Los alumnos de 2º de primaria.