martes, 31 de marzo de 2009

101 DÁLMATAS

Hoy es el día del cuento en la clase de 1º B, y Rubén nos ha contado "101 Dálmatas". Nos ha gustado mucho el cuento, además de que ha traído también unos peluches que son como los dálmatas. Mirad el vídeo!!.



A Rubén sus compañeros le han hecho muchas preguntas, ¡mirad algunas!.



EL CASTILLO DE ROCA TACAÑA



Ayer Miguel nos contó :"El castillo de Roca Tacaña", un libro del famoso Gerónimo Stilton, el ratón periodista. Mirad, mirad el principio del cuento, que Miguel nos lo contó muy bien!!

Y también os dejamos un vídeo de la ronda de preguntas que hacemos después. Esperamos que os guste. Los niños de 1º A.


lunes, 30 de marzo de 2009

NUESTROS PRISMÁTICOS ECOLÓGICOS




Las tardes de los jueves nos encanta ir a clase porque sabemos que nuestras maestras nos han preparado una tarde de lo más divertida, nos cuentan cuentos y nos ayudan a hacer caretas de los personajes, comemos tartas que nosotros mismos preparamos, hacemos agendas con motivos decorativos de plastilina, también hacemos marionetas con guantes y prismáticos reciclados con rollos de papel higiénico.
¡Es una tarde mágica!

NOS VISITÓ LA CASTAÑERA

Nos vino a visitar la castañera, vino desde muy lejos, desde los Pirineos y además de reírnos mucho con ella y contarle muchas cosas, le recitamos la poesía que habíamos aprendido y comimos las castañas calientes que nos había preparado. ¡Qué ricas!


CUMPLEAÑOS DEL 1º TRIMESTRE

Para celebrar que nuestros compañeros, durante el primer trimestre, habían cumplido ya los 4 años realizamos entre todos el “tren de los juguetes”, cuando terminamos cantamos el cumpleaños feliz y disfrutamos comiendo todas las cosas buenas que con tanto cariño habíamos preparado todos juntos.



EL DÍA DEL ÁRBOL

Todos los niños de 1º fuimos a plantar un árbol y muchas plantas con los niños de 3º. Nos pusimos en parejas para ayudarnos unos a otros.
Luego hicimos agujeros en la tierra con azadillas y palas y allí poníamos los tomillos. Después apretábamos la tierra con los pies alrededor de las plantas ¡con mucho cuidado de no pisarlas! Luego regamos las plantas y el árbol. ¡Había miles de lombrices! Pero lo pasamos genial. Por último nos lavamos las manos en la fuente.

Los alumnos de 1º.

viernes, 27 de marzo de 2009

Talleres de Tercer Ciclo

Este año estamos haciendo 4 talleres en el Tercer Ciclo: el de Inma que consiste en hacer figuras con pinzas; el de Isabel, que trata en hacer una figura con madera (marquetería); el de Aitor, que consiste en pintar un bodegón sobre una lámina y un tapiz y el de Antonio que nos enseña a jugar al ajedrez. Todos son muy chulos aunque a nosotros el que más nos ha gustado ha sido el de Isabel y el de Aitor (que, casualmente son nuestros profesores).
Nos han dividido en 4 grupos y cada uno tiene un color distinto: rojo, verde, azul y amarillo. El taller de Inma es chulo porque te diviertes pegando las pinzas. El taller de Isabel porque te diviertes cortando con la sierra los dibujos que has hecho en la madera y te lo pasas muy bien. El de Aitor es divertido porque pintamos con témperas. El de Antonio es divertido porque echas partidas de ajedrez contra tus compañeros.
Los talleres son entretenidos porque además conoces y te relacionas con compañeros de otros grupos y de otros cursos.
Los alumnos de 6º

Trivial de Geografía

Al principio del segundo trimestre empezamos a estudiar Geografía, cosas como Europa, las comarcas de Aragón, el relieve de Aragón y el de España, etc...
Hicimos varios exámenes, cuando los terminamos nos juntamos las dos clases para hacer un trivial. Los profesores hicieron un tablero, lo proyectaron con el cañón y cada color era un tema de los que habíamos estudiado antes. Cada pregunta que acertabas te subía la nota una décima y cada pregunta que fallabas te bajaba. Había 6 equipos y a cada uno, cuando tiraba el dado, elegía la categoría a la que quería ir. El grupo que ganaba le sumaban a cada participante del grupo 0,5 y el grupo que fallaba le restaban 0,5. Hicimos 4 sesiones e íbamos a hacer más pero no nos dio tiempo.
Todos nos lo pasamos muy bien, aunque cuando nos tocaba contestar, ¡estábamos bastante nerviosos!
Los alumnos de 6º

CRIEZ

La semana del 17 al 21 de noviembre los alumnos de 6º nos fuimos al criez.Fuimos con el C.R.A del Frasno nos hicimos muchos amigos.Nos tocó la semana de las culturas hicimos varios juegos durante la semana.El primer dia por la tarde hicimos la presentacion,nos presentaron a los profesores y a los alumnos , nos dieron unos libros para trabajar durante la semna en los ratos libres etc...El martes vinieron los de la asociacion de los disminuidos fisicos de aragon.Despues vinieron unos señores a enseñarnos a tocar y cantar canciones cubanas.Nos lo pasamos muy bien.Por la tarde fuimos de excursion a Zarogoza a ver la Aljaferia.al dia siguiente Miecoles fuimos a Farasdues a montar a caballo,nos enseñaron la vida de los caballos como eran etc...y tambien los limpiamos y cepillamos.Por la tarde fumos a Utebo e hicimos varios juegos matematicos.El jueves vino un chico a enseñarnos Taewkondo y nos enseñaron su teoria y hacer llaves.Por la noche habia una fiesta muy chula a la que nos lo pasamos genial bailando y cantado.Tambien hicimos un dictado musical de las culturas.El viernes hicimos un taller de bailes y cocinas del mundo fue muy divertido.Despues de comer nos fuimos a Illueca.En esta semana nos lo pasamos muy bien.

Comienzo del Curso

La escuela empezó el día 8 de septiembre. Nada más empezar nos presentaron a los profesores. Los de 6ºA tenían al profesor Aitor, igual que en 5º y los de 6ºB teníamos una profesora nueva llamada Isabel, que parecía muy maja y agradable. Al principio copiamos el horario de este curso. Pasaron por las dos clases todos los profesores que nos iban a dar clase en este curso. También elegimos a los delegados, dos para cada clase: en 6ºA eligieron a Elena y Pedro y en 6ºB a Noelia y José Antonio. Nunca lo habíamos hecho pero este curso empezó el proyecto de lectura con Pascual. Está siendo muy interesante, todos los viernes nos dan un trabalenguas para que nos lo aprendamos y al viernes siguiente nos lo preguntan, también leemos lecturas y al terminarlas hacemos unas actividades, y por último, hacemos un ejercicio en el proyector para mover el músculo del ojo. Conocimos a profesores nuevos, que son los que pasaron por las clases, como por ejemplo: Miss Patricia y Pilar. También están los de talleres nuevos que son Isabel e Inma.
¡Como es el último curso de la escuela lo estamos aprovechando al máximo!
Los alumnos de 6º

Cocinas del mundo



El día 21 de octubre, vinieron dos hombres de una ONG para enseñarnos a preparar los diferentes platos del mundo.
Primero nos hablaron de su ONG y después nos dividimos en cinco grupos y cada grupo preparo un plato.
Preparamos Cuscús con agua, yogur y la pasta, plato típico de Marruecos;
también preparamos Guacamole, típico de México preparamos también un plato de garbanzos y un ingrediente de su país que era de los países cercanos a Argelia...
Bolitas de chocolate de Suecia y también zumos de República Dominicana.
Este taller nos gusto mucho, ¡fue muy divertido!
Alumnos de 6º.

Actividad previa de Boltaña

El 17 de febrero un hombre llamado Alberto nos hizo una exposición del cambio climático. Él pertenecía a la Fundación del Quebrantahuesos. También nos hizo un juego en el que teníamos que relacionar nuestro nombre con una planta o un animal. Así, por ejemplo Sofía dijo "serpiente". Después, en la pizarra, nos explicó de qué se componía el planeta. Nos hicieron unos juegos sobre el cambio climático después del recreo. Hicimos un juego de lo más divertido que era un panel que tenía dibujada la tierra. Nosotros estábamos divididos en 4 equipos: Norteños, Costeros, Continentales y Tropicales. El juego consistía en que tenía 5 bolas verdes y 2 bolas rojas en un bombo y cada bola verde era algo bueno para el planeta y la roja algo malo. Nosotros pusimos muchas bolas rojas porque nos queríamos enriquecer y no cuidar el planeta. Al final nos dimos cuenta de que lo que estábamos haciendo ocurre en la vida real y eso nos hizo pensar que tenemos que ser más respetuosos con la Tierra.
Los alumnos de 6º

miércoles, 25 de marzo de 2009

FANCY A PIZZA?





¡Mmmmm….! Estos chic@s de 3º son unos cocineros estupendos. Mira que pizzas tan ricas han hecho.

LOS CHIC@S DE 3º VISITAMOS LA BIBLIOTECA






Después de nuestra visita a la biblioteca de Illueca, pregunté en clase: ¿Qué os ha parecido? Aquí podéis leer algunas de las opiniones de los chicos y chicas de 3º

ENGLISH MENU 3º






En clase de inglés los alumn@s de 3º hemos creado nuestros propios menús de restaurante. Aquí tienes una muestra para que elijas lo que quieras comer…

EL ESCUDO DE 3º A


Nuestra clase 3º A, somos un grupo, para eso tenemos un escudo como todos los grupos.
El escudo es como una estrella. Es amarillo con una raya verde en medio. Dentro de la raya verde tiene unos corazones que significan el amor entre todos. Las estrellas significan lo que nos divertimos y trabajamos con los demás y la profesora. El cuaderno y el lápiz significan toda la clase y así es como somos todos los alumnos que nos da clase Yolanda.

EXPO COMIC DE 3º






Los alumnos de 3º hemos estado trabajando el cómic en clase. Leed lo que nos cuentan:

Me gustó mucho hacer cómics porque es muy divertido. Hay algunos que son muy chulos. ¡Los tenemos colgados en el pasillo!

Los pasos para hacerlos son estos:

1º piensas cuántas viñetas tendrá el cómic.
2º cuando ya lo sabes, dibújalas con regla.
3º dibuja los dibujos en cada viñeta.
4º escribe los bocadillos que peguen con el dibujo.
5º repasa los dibujos con rotulador negro y los bocadillos con boli.
6º píntalos
7º ¡ya lo tienes hecho!

CARNAVAL 3º






Este año en tercero nos hemos hecho los disfraces en clase. La verdad es que han sido un poco difíciles. Además este año me han gustado mucho los disfraces porque íbamos de Yasmín, de Aladín y las profesoras de… ¡Yafar! Hasta con la vara de la serpiente, pero les faltaba el loro.
Todos los disfraces eran super chulos, los de infantil de Blancanieves y la Sirenita, los de 2º de Peter Pan….
Después del desfile nos fuimos a merendar al colegio un chocolatero. ¡Qué bueno!

martes, 24 de marzo de 2009

LA BELLA Y LA BESTIA

Esta tarde Sofía nos ha contado "La bella y la bestia", y hasta nos ha traído un escenario del cuento!!. Mirad qué bien lo cuenta y qué escenario más bonito ha traído.

Los niños de 1º B.

EL ESCONDITE



Ayer por la tarde Beatriz nos contó el cuento "El escondite", donde los protagonistas son ponys. Os dejamos un trozo de vídeo para que la veáis. Los niños de 1º A.

VA LLEGANDO EL CARNAVAL





Unos días antes de Carnaval, llegó Carnestolendas al cole y nos dijo como teníamos que venir vestidos al cole. Un día con un bigote, otro con una zapatilla de cada y el día de antes de Carnaval con unas gafas. JEJEJEJE. Mira que graciosos. También el día de Jueves Lardero, comimos longaniza en el recreo.

EL CARNAVAL DE LOS NIÑOS/AS DE 5 AÑOS






Somos los niños de las clases de cinco años, y el día de carnaval nos disfrazamos del Príncipe de Egipto. Fue un día muy divertido y lo pasamos muy bien. Dimos una vuelta al pueblo, y todos los papas nos miraban. Allí bailamos la canción que nos enseñaron nuestras seños, la canción de Ramsés: “No es de frente, si es de lado, hay que baile tan salado…”
¡Así estábamos de guapos!

lunes, 23 de marzo de 2009

SIMULACRO DE EVACUACIÓN

Estábamos en clase de lengua cuando de repente… ¡¡pi, pi, pi!!, empezó a sonar el pito.
Nosotros ya sabíamos que era la alarma de incendios. Entonces, nos pusimos todos en la fila muy rápido y sin llevarnos nada, ni los abrigos ni el almuerzo.
La profe, le dio el pito a Marina, la primera de la fila y cuando ella se cansaba lo pasaba al compañero de detrás.
Bajamos por las escaleras rápido pero sin correr porque nos podíamos caer y quemarnos con el fuego.
¡Algún niño se pegó un susto enorme cuando oyó los pitidos!
Al final, todos conseguimos salir del cole sin que hubiera ningún herido… ¡aunque no era de verdad, sólo se trataba de ensayar!
Los alumnos de 1º de primaria

viernes, 20 de marzo de 2009

LOS TRES CERDITOS

El martes por la tarde nos tocaba la maleta viajera a los niños de 1º B, y la encargada de contarnos el cuento fue Ariadna. Eligió el cuento de "los tres cerditos", y nos lo contó la mar de bien. Mirad cómo lo hizo.

martes, 17 de marzo de 2009

MONUMENTOS DEL MUNDO

En clase estamos viendo algunos de los monumentos más importantes del mundo y nos gusta tanto aprender cosas de mayores que los hemos querido representar de diferentes maneras: de modo plástico (en el Rincón de la pintura), a través de las construcciones; incluso sabemos colocar algunos de ellos en el mapamundi. ¡Qué mayores somos ya!


Los niños de 4 años A.

NUESTRO MEDIDOR DE VIENTO

En noviembre, hicimos nuestro propio experimento para determinar la dirección del viento, la actividad fue muy divertida, ya que nos gusta mucho vivenciar todo lo que aprendemos y para ello salimos al recreo, donde las tiras de papel charol de nuestro medidor nos ayudaron a adivinar hacia donde soplaba el viento.

Los niños de 4 años A.

SEMANA ESQUÍ ESCOLAR CURSO 2008-09 (2 al 6 de febrero)

Viaje de vuelta:

Y como podéis observar, así fue una parte de nuestro viaje de vuelta. Teníamos ganas de llegar a casita para ver a nuestras familias y descansar, pero… también nos hubiéramos quedado algún día más esquiando.

SEMANA ESQUÍ ESCOLAR CURSO 2008-09 (2 al 6 de febrero)

Actividades de las tardes:

Después de descansar un poco y darnos una buena ducha, todas las tardes salíamos a hacer alguna actividad: pequeña visita cultural, patinaje sobre hielo, jugar a los bolos, compras y baile en la discoteca. Y ya sólo nos quedaba tiempo para cenar y echarnos a dormir, ¡uf! ¡qué agotamiento!

SEMANA ESQUÍ ESCOLAR CURSO 2008-09 (2 al 6 de febrero)

Esquiando:

Aquí tenéis por fin las fotos de la semana de Esquí que tanto estabais esperando.
Como veis durante la semana tuvimos todo tipo de tiempo: nublado, soleado, nieve, ventisca…
Lo importante es que aprendimos, a esquiar algunos y otros a mejorar lo que ya sabíamos, y además, nos lo pasamos genial y estuvimos conviviendo todos juntos durante una semana.

ENSAYOS DE ACROSPORT


Os dejamos unas fotos de los ensayos de acrosport que hicimos para el festival de navidad para que nos veáis.


Un saludo de los alumnos de 3º, 4º y 5º.

EL OSITO GOLOSO

Ayer le tocó a Adriana contarnos un cuento en "la maleta viajera", y eligió "El osito goloso", un cuento sobre un osito al que le gusta mucho las chuches.... Aquí tenéis un trocito para que veáis qué bien lo hizo.

Los niños de 1º A

miércoles, 11 de marzo de 2009

EXCURSIÓN AL ENTORNO

Una de las excursiones al entorno de Illueca, ha sido a la Biblioteca del pueblo. Allí Mª Carmen nos enseñó una exposición de libros canguro y nos leyó un montón de cuentos.

Los niños de 3 años