martes, 28 de abril de 2009

QUE TUS DESEOS SE CUMPLAN

Ayer Lara nos contó su cuento en "la maleta viajera". Y eligió un cuento de Ponys, "Que tus deseos se cumplan". ¡¡¡¡Mirad qué bien nos lo contó!!!


Y para dejar en el cole nos trajo una parte muy importante del cuento: una cometa que hemos colgado en clase. Aquí tenéis una foto para que veáis qué bonita es.

Los niños de 1º A.

EL TAMBOR DE RUBÉN Y ..... EL MEGACHICHÓN DE VICTORIA

Hola compañeros:

Ayer por la mañana Rubén trajo su tambor al cole, y nos enseñó lo bien que toca. Sale en la procesión de Semana Santa, y se le da muy bien. Así que se pasó por las dos clases, para enseñarnos cómo toca.


Y como anécdota os enseñamos el megachichón de Victoria. Cuando le preguntamos cómo se lo había hecho, nos dijo que "se había encontrado con la puerta del salón de su casa". Aunque en la foto no se le ve muy bien, os dejamos una foto para que la veáis.

lunes, 27 de abril de 2009

¡COMO NOS DIVERTIMOS EN NAVIDAD!

Aunque las fechas navideñas ya nos queden un poco lejos, queríamos mostrar lo mucho que nos divertimos esa época del año. En el cole hicimos muchas actividades: los Reyes Magos nos visitaron y nosotros les entregamos las cartas que habíamos hecho para que supieran que deseábamos que nos trajesen al cole este año y también fuimos a la Residencia de ancianos para enseñarles a nuestros mayores que bien íbamos a cantar la canción en el festival que se realizaba el último día de clase. Nosotros cantamos una canción de Miliki titulada “Llega la Navidad” y estábamos guapísimos vestidos de payasos.




domingo, 26 de abril de 2009

ESCRITURA EGIPCIA







En 3º A hemos aprendido a escribir nuestros nombres en egipcio. Después hemos hecho un mural con todos los de clase. ¡Que bien nos han quedado!

MALETAS VIAJERAS DE 3º







Las maletas viajeras me han gustado mucho, además todos los jueves les tocan a uno de la clase. Hay muchísimos libros. Son muy chulos. También hay un cuaderno Lamela para hacer dibujos del libro que te hayas leído.
¡Me han encantado!

Los pasos a seguir son estos:
Primero tienes que pintarte un cuadradito rojo o azul dependiendo de la maleta que te toque para que en clase sepamos quién la tiene. ¡Te lo pasarás pipa!

Todos los cursos de 2º ciclo tenemos unas maletas a la que nosotros llamamos MALETAS VIAJERAS. Un día nos las empezamos a llevar de jueves a jueves: primero se lleva Laura la roja y Daniel la azul,….y así toda la clase. Los libros son muy divertidos. Hay libros para niños y para adultos. ¡Cuando te toque entrarás en un mundo de fantasía!

A mí el día 23 de marzo me tocó la maleta 2: me leí el libro de 10 piratas, el dedo mágico y por último el de las adivinanzas. Dentro de poco tiempo me volverá a tocar. ¡Que bien me lo he pasado!

JUEVES LARDERO…LONGANIZA EN EL PUCHERO











El día de jueves lardero celebramos un día muy divertido. Nosotros nos fuimos a la chopera y nos comimos un bocadillo de longaniza; después estuvimos jugando. Nosotros jugábamos a dar masajes y después de los masajes….regalo. Otros dejaban las mochilas y las chaquetas en un árbol. Luego llegó la hora de irnos y nos hicimos unas cuantas fotos que tendremos de recuerdo. Quiero que el año que viene sea igual.

Cuarto, tercero, segundo y primero nos fuimos al parque de la chopera a comernos un bocadillo de longaniza. Luego fuimos a jugar. Yo estuve en los árboles con mis amigas.
¡Nos lo pasamos de maravilla!

Los niños de 3º y 4º de primaria fuimos a celebrar el día de jueves lardero a la chopera. Merendamos longaniza o embutido. Cuando terminamos fuimos a jugar a lo que quisiéramos y antes de irnos nos hicimos unas fotos. ¡Lo pasamos muy bien!

Los niños y niñas de 2º ciclo nos fuimos a la chopera a celebrar este día. Nos hizo muy buen tiempo y jugamos mucho. Fue muy divertido. Después nos fuimos otra vez al cole y después a casa.

El juves lardero puedes llevar un bocata de longaniza, chorizo, pavo,… pero no puedes llevar chocolates y cosas así. Las profesoras nos dejaron jugar un rato a lo que quisiésemos. En la chopera jugamos a muchas cosas: algunos querían en los columpios, otros al fútbol, al escondite, al bote bota, al pilla pilla…. ¡este día me ha gustado un montón!

miércoles, 22 de abril de 2009

Semana Cultural en 1º

Hola a todos:

Como sabéis, antes de semana santa celebramos las semana cultural en el cole. Hicimos muchas cosas: el almuerzo sano, donde las mamás nos dieron pan tostado con aceite y zumo de naranja, y también vimos un documental todos juntos que nos gustó mucho.


También fuimos al castillo, donde nos explicaron muchísimas cosas. Y por la tarde vino el señor Grassa a explicarnos primero un cuento, y a escribir nosotros otro después. Fue genial!!

¡¡¡¡El viernes por la mañana vinieron las mamás a contarnos cuentos, nos gustó mucho!!!

Y como tuvimos un ratito libre al final de la mañana, pues Miss Patricia nos puso música y dijo que íbamos a bailar todos, fue divertidísimo.

Ademas de todo esto, también hicimos un taller de crucigramas en inglés y en castellano, y otro en el que hicimos un marcapáginas muy chulo con brillantina.

Los alumnos de 1º A y B.

RICITOS DE ORO

Ayer por la tarde le tocaba a Sara la maleta viajera. Y el cuento que preparó fue el de Ricitos de Oro. También trajo un oso de peluche como los del cuento. Aquí tenéis un trocito del cuento para que veáis cómo nos lo contó.



Los niños de 1º B.

martes, 21 de abril de 2009

EL PEZ ARCOIRIS

Ayer por la tarde le tocó la maleta viajera a Javier. Y nos contó un cuento que pasa en el mar: "El pez Arcoiris". Además había preparado un escenario y nos trajo también a los peces protagonistas. ¿Queréis verlos? Pues aquí os dejamos un trozo del cuento.



Los niños de 1º A.

domingo, 19 de abril de 2009

LOS PREMIOS DE LA BIBLIOTECA

El viernes durante el recreo dieron los premios de la biblioteca a los más lectores. Aquí os dejamos las fotos y nombres de los niños que tuvieron premio:



INFANTIL: José Manuel Asensio Gil, de 4 años B.
PRIMER CICLO: Beatriz Gómez Abad, de 1º A.
SEGUNDO CICLO: Ioana Olteamu, de 3º B.
TERCER CICLO: Noelia Santander Acerete, de 6º B.

¡¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!!!

sábado, 18 de abril de 2009

VEN A LA BIBLIOTECA

Como sabéis hemos terminado el mes de los cuentos en la biblioteca. Y, como ya habéis podido ver, el cole está lleno de carteles sobre el próximo tema. ¡Miradlos, son una pasada!

¿Y qué mejor tema que nuestra Comunidad Autónoma? ¿Os habéis fijado que aparece todo lo más importante de Aragón?
Así que ya sabéis:
Y felicidades a las seños que han hecho los carteles, son espectaculares.

viernes, 17 de abril de 2009

LA MALETA VIAJERA EN 2º A

El otro día Pilar Hernández nos contó el cuento de Blancanieves a toda la clase, y nos gustó mucho. Lo hizo muy bien. Os dejamos un trocito de cuento para que la veáis.



Los niños de 2º A

MALETA VIAJERA

Todos los jueves, los alumnos de 4º nos llevamos la maleta de lectura. Hay dos maletas, maleta viajera 1 y maleta viajera 2. Allí podemos encontrar muchos libros y viajar con nuestra imaginación a dos mundos, al mundo de la realidad y al mundo de la fantasía.
¡A que es una chulada! Y además… ¡también hay un cuaderno para dibujar o escribir lo que tú quieras!
Es una actividad muy divertida porque también hay libros para los padres. Mi madre dice que le gustó bastante uno de los libros de la maleta. ¡Ah! Se me había olvidado, hay comics y libros de Wally con los que te puedes divertir mucho. Creo que a todos le está gustando mucho la maleta viajera.

Los alumnos de 4º A

APADRINAMIENTO

Hola soy una alumna de 4º y os voy a hablar un poco sobre el apadrinamiento. Nosotros hemos apadrinado a una niña llamada Rabeya. Cada mes tenemos que dar 1 euro, en total al final del año habremos dado 12 euros. Nosotros somos 17 en clase así que recibirá suficiente dinero para comer y comprarse algo de ropa.
A mí me gustaría haberle dado más dinero porque la veo muy delgada en las fotos y quiero que crezca sana y fuerte. Espero que con la ayuda que le mandamos pueda salir adelante. Desde aquí os invito a que hagáis lo mismo con otras personas que lo necesitan

Los alumnos de 4º A

EXCURSIÓN AL MONCAYO

El pasado 25 de marzo, los alumnos/as de 4º realizamos una excursión al Moncayo. Había muchísimos árboles como el haya, el roble silvestres, el pino, etc…Me llamó la atención que cuando un insecto les hace una herida ellos se defienden formando una agalla. Me impresionó todo lo que nos contaron. Desayunamos en un bosque en el que había mesas y sillas. Después realizamos una salida a un sendero del bosque y volvimos por el bosque sin sendero. Por el camino hablamos Julio, Marta, Isabel, Pilar, Alba y Sonia. Hicimos muchas actividades y aprendimos a distinguir algunos sonidos de animales.
ResultÓ un viaje muy recomendable.
Los alumnos de 4º A.

LOS TABLETS

Fue una experiencia muy chula. Todavía no habíamos probado un tablet en clase ni sus programas. Estábamos nerviosos, pero ahora llevamos unos días con el tablet y
conocemos los programas que nos han enseñado los profesores Pilar y Julio, como el Artrage para hacer dibujos, o el Word y el Windows Journal para escribir textos.
Nos gustan mucho los tablets. Vemos que se puede trabajar con ellos y hacer muchas cosas de forma muy divertida.

YAIZA NOS CONTÓ "BLANCANIEVES"

El martes por la tarde Yaiza nos contó el cuento de Blacanieves. ¿Queréis verla? Pues aquí está. ¡Mirad cómo nos contaba el cuento!



Los niños de 1º B.

miércoles, 15 de abril de 2009

EL SOLDADITO DE PLOMO

Como el lunes no tuvimos clase, ayer por la tarde Paula nos contó el cuento de "El soldadito de Plomo". Se disfrazó, y además trajo a los personajes del cuento. Mirad qué bien nos lo contó!!



Los alumnos de 1º A.

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A BREA!!!

El miércoles antes de las vacaciones nos fuimos de excursión a Brea. A la ida fuimos en autobús, y a la vuelta andando.
Primero fuimos a ver un molino de aceite,
después almorzamos en el parque


Y por último vimos el museo del calzado de Brea.


Nos lo pasamos genial!!!

Los alumnos de 1º

CONCIERTO DIDÁCTICO

El viernes por la tarde antes de vacaciones celebramos el XI Concierto Didáctico, dentro de la semana Cultural del cole. Os dejamos unos vídeos de lo que hicimos.

Aquí cantó el coro el "Himno de la Alegría".


Todos juntos cantamos "En un mercado persa":



Los compañeros de Tercer ciclo nos bailaron "El palotiau de Boltaña"


Los niños de Infantil nos bailaron "Para Bailar".


Y por último Primer Ciclo nos bailó una Polka!!