jueves, 30 de diciembre de 2010

LOS JUGUETES DE 5 AÑOS





Estos son los juguetes reciclados de 5 año¿Qué os parecen?Nosotros estamos super contentos de tener unos juguetes tan bonitos y originales
















JUGUETES RECICLADOS















Al llegar la Navidad, el Ciclo de Educación Infantil del Colegio Benedicto XIII, se planteó llevar a cabo una actividad que despertará la ilusión y creatividad de los niños y de sus familias, de ahí surgió la actividad “FABRICO MIS JUGUETES”, ésta está incluida en el plan de actividades que se llevan a cabo desde la Comisión de Medio Ambiente del centro.

Los principales objetivos que se pretendían conseguir con dicha propuesta, eran los siguientes:
• Desarrollar la imaginación y la fantasía, haciendo de cualquier objeto reciclable un juguete lúdico y didáctico.
• Favorece la relación entre familia y escuela, implicando activamente a las familias en la elaboración de los juguetes y potenciando la participación activa del niño.
• Inculcar a los niños un consumo responsable y moderado de la compra de juguetes en estas épocas y hacerles conscientes del potencial de determinados materiales que desechamos con gran facilidad en nuestra vida diaria.
• Iniciar al niño en el cuidado del medio ambiente.

Desde el centro hemos de señalar que la actividad ha sido todo un éxito, principalmente gracias a la participación activa y comprometida de los padres de los alumnos, a los que debemos agradecer la respuesta tan positiva y la implicación que han manifestado.

Estas verdaderas “obras de arte” se han podido contemplar en una exposición situada en la Sala de Psicomotricidad del Colegio durante la semana previa a la finalización del primer trimestre.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

3 años celebra la Navidad



Los niños de tres años hemos celebrado la navidad por todo lo grande: talleres demanualidades, cumpleaños del trimestre con un taller de cocina riquísimo...¡ umm!visita de los reyes, canciones en el pabellón y la resi...¡ y mucho mas!
aquí os dejamos unas fotos, como muestra.
¡feliz navidad y feliz 2011 para todos!

lunes, 27 de diciembre de 2010

FESTIVAL DE NAVIDAD
























¿Habéis visto que guapos y guapas fuimos al Festival de Navidad?Representamos un cotillón de Navidad y la verdad, es que lo hicimos ¡GENIAL!




domingo, 26 de diciembre de 2010

KAMISHIBAI

Antes de las vacaciones, Pascual vino con una sorpresa, vino a enseñarnos algo que parece muy novedoso, pero que se utilizaba en Japón desde hace varios siglos para contar cuentos, se llama KAMISHIBAI, que significa “Teatro de papel”.

El KAMISHIBAI ejerce una irresistible fascinación sobre la audiencia infantil. Sus características y la forma de presentarlo, ayudan a conseguir un efecto mágico y de concentración en torno al cuento mucho más fácilmente que con otras técnicas narrativas.

El narrador se coloca detrás del teatro Kamishibai y comienza la narración leyendo el texto que figura en el dorso de la última lámina y que corresponde a la imagen mostrada en esa lámina, pero más alla de todo es la recuperación de parte de la magia en el momento de contar un cuento.
A los chicos les encanto el teatrillo y sobre todo, que el cuento necesitase de su participación para que la historia pudiese proseguir.


CUMPLEAÑOS DEL PRIMER TRIMESTRE: ABETO NEVADO

Para celebrar los cumpleaños del primer trimestre y con motivo de la llegada de la navidad, el taller de cocina que realizamos tenía como titulo el “Abeto nevado”. Realizamos un corte triangular en pan de molde, los niños lo untaron con crema de cacao blanca, le pusieron lacasitos de modo que pareciesen las bolas del árbol y un trozo de chocolate a modo de tronco.

Los objetivos de estos talleres son:
  • Iniciar a los niños en la manipulación y conocimiento de determinados alimentos y en el gusto por la elaboración de fáciles recetas de cocina.
  • Conocer y aprender a usar determinados instrumentos de cocina, como pueden ser los cuchillos (de plástico).
  • Fomentar hábitos de alimentación saludables y conductas nutricionales equilibradas, que vean la comida como algo divertido y prueben todo tipo de alimentos antes de decidir que no les gustan.
  • Desarrollar los procesos lógicos (asociación, clasificación…) y los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar…).
  • Promover hábitos como el aseo antes y después de manipular alimentos y la recogida y limpieza de todo lo utilizado.