jueves, 22 de diciembre de 2011

El tradicional Festival de Navidad del Colegio de Illueca se ha celebrado hoy, 22 de diciembre por la mañana. Como siempre, ha consistido en en distintas actuaciones grupales de los casi 300 niños y niñas del colegio. A estas actuaciones acude numeroso público, normalmente familiares y amigos del alumnado que disfrutan con las canciones del coro, los villancicos, los ejercicios de acrobacias,etc... Una vez más, los más aclamados son los alumnos de Educación Infantil, aunque esta vez tuvieron una dura competencia con el villancico-reageton realizado por los maestros del centro. También hay que destacar la ayuda del AMPA y del Ayuntamiento, sin cuya colaboración sería impensable esta actividad. Esta edición fue muy especial puesto que se decidió poner una huchas a la entrada,cuya recaudación será destinada a ayudar a Aitana, la niña de Tarazona que precisa ser intervenida quirúrgicamente en EEUU. El total recaudado ha sido de 584,55€ contando con los 200€ que ha aportado el AMPA. GRACIAS A TODOS/AS!!!
Aprovechamos estas líneas para desearos una feliz Navidad!!









SI QUIERES VER FOTOS DEL FESTIVAL, PULSA AQUÍ.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

TRABAJOS DE LUDOTECA-INFORMÁTICA

Las actividades de ludoteca también terminan su primer trimestre de curso. Aquí os dejamos un par de trabajos que han hecho con Vanesa, la monitora de informática . Inicialmente eran unos Power Points, pero al subirlos a este blog han perdido el sonido. Esperamos que os gusten.

martes, 20 de diciembre de 2011

CUENTACUENTOS DE MAMÁS

LAS MAMÁS DE LAS CLASES DE 5 AÑOS TAMBIÉN HAN COLABORADO PREPARANDO UN CUENTACUENTOS NAVIDEÑO.
NO PODEMOS ENSEÑAROS TODO, PERO CON VER LAS CARAS DE LOS NIÑOS, PODÉIS HACEROS UNA IDEA DE LO QUE LES GUSTÓ.
¡¡¡¡GRACIAS MAMÁS!!!





                                                                                                                       Las clases de 5 años

LOS TALLERES NAVIDEÑOS DE LAS MAMÁS

Para terminar el trimestre, las mamás de Infantil colaboran con las profes haciendo decorados, adornos para el festival, cuentacuentos, talleres...
Os vamos a enseñar qué adornos navideños tan bonitos aprendimos a hacer con su ayuda.
Esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros que vengan al aula y participen en nuestras actividades, para que quieran repetir pronto.
Muchísimas gracias y  ¡hasta la próxima!.
(hay más fotos en Picasa)






                                                                                 Las clases de 5 años

¡QUÉ RECUERDOS!

EN DICIEMBRE PREPARAMOS UNA EXPOSICIÓN DE JUGUETES ANTIGUOS CEDIDOS POR LAS FAMILIAS. LAS CLASES DE INFANTIL FUIMOS A VERLAS CON LAS PROFES, Y ALGUNOS REPITIERON CON SUS PAPÁS.
GRACIAS POR COLABORAR.






                                                                               La clase de 5 años B

CARTA A LOS REYES

HOLA A TO@S!!!
La semana pasada los niños y niñas de 3 años escribimos la carta a los Reyes Magos que pronto nos visitarán, para ello contamos con unos ayudantes muy especiales, los niños de 3ºB de Primaria.
 Ellos nos ayudaron a recortar de los catálogos los juguetes que cada uno queríamos pedir y nos enseñaron como teníamos que escribir su nombre.
¡NOS QUEDARON UNAS CARTAS CHULÍSIMAS!





MUCHAS GRACIAS A LOS CHICO@S DE TERCERO!!! NOS ENCANTO VUESTRA VISITA, ESPERAMOS QUE VOLVAÍS PRONTO.

FESTIVAL DE NAVIDAD

Queridos tod@s!!!!
Aquí os dejamos el horario del festival de navidad. ¡ Os esperamos a todos!!
Besos navideños


Semana CRIET Albarracín

Estimadas familias,  os informamos de las actividades que van a hacer vuestros hijos/as durante la semana del 9 al 13 de enero. A la vuelta colgaremos las fotos.



lunes, 19 de diciembre de 2011

¡¡SE ACERCA LA NAVIDAD!!

ESTAMOS YA MUY CERCA DE LA NAVIDAD, Y SE NOTA EN EL COLE CADA DÍA MÁS: DECORAMOS LAS CLASES Y LOS PASILLOS, ENSAYAMOS LA ACTUACIÓN PARA EL FESTIVAL, PREPARAMOS ADORNOS Y FICHAS NAVIDEÑAS...









PODÉIS VER EN ESTAS FOTOS CÓMO PREPARAMOS LA PORTADA PARA LLEVAR NUESTROS TRABAJOS DE TODO EL TRIMESTRE A CASA.
                                                                                         Clase de 5 años B

LA CLASE DE 5 AÑOS B VISITA UNA FABRICA DE ZAPATOS DE ILLUECA




Nuestra primera visita de este curso ha sido a una fábrica de zapatos de Illueca, en la que ya repetimos por su implicación y buena disposición para colaborar con el cole por parte de Marivi y Javier, a los que agradecemos que pasaran una mañana con nosotros.
Acompañados por José Luis y Marife, todo el grupo aprendió los diferentes pasos en la fabricación de un zapato y observamos la cantidad de máquinas necesarias para ello y su funcionamiento. Nos parece una actividad muy positiva debido a la gran cantidad de familias que en este pueblo tienen relación con el calzado y es muy interesante que los más pequeños conozcan lo más cercano a su entorno.
                                                                     La clase de 5 años B

martes, 13 de diciembre de 2011

CHARLA PARA LAS FAMILIAS

El jueves, 15 de diciembre a las 15:00 horas, en el aula de 6ºB, se realizará la charla: "Instrumentos para sobrellevar la crisis. Cómo preparar un presupuesto familiar" organizada por el A.M.P.A. Estáis todos/as invitados/as.

domingo, 11 de diciembre de 2011

¡ Esto es trabajo en equipo!

Las mamás de 4 años han colaborado en la confección de unos simpáticos atuendos que vamos a lucir en el festival de Navidad, para estar aún mas guapos.
Se juntaron el viernes por la tarde, y cada una aportó lo mejor de sí misma, en un ambiende de lo más divertido.






El resultado....sorpresa hasta el 22.
¡MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!¡ CÓMO NOS GUSTA TRABAJAR JUNTO CON LAS FAMILIAS!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Esta semana los niños de primero y segundo de primaria estamos aprediendo muchas cosas sobre las cabras.
Como son los cuernos,para que sirven los cencerros o esquilos, que eran las sanjuaneras, cuantos tipos de cabras, cuanto pesan y miden,... y muchas cosas más.
El miércoles vino Manolo a explicarnos cosas de las cabras y le pudimos preguntar muchas cosas.
Hoy hemos probado queso de cabra que ha traido una niña de clase, estaba riquííiiiisimo!!!.
Y el lunes nos lo pasaremos genial en la excursión de La Pardina.

EXCURSIÓN A LA PARDINA. 1º CICLO

El lunes 12 de diciembre, los alumnos/as de 1º Ciclo nos vamos de excursión a granja de La Pardina. Saldremos a las 8:20 del parque y llegamos a las 16:30 al mismo sitio.
Debemos llevar almuerzo, comida, ropa de abrigo y ganas de disfrutar y aprender.

gif de 5º




En 5º utilizamos los tablets para todas las áreas. Hemos realizado un gif con un programa de dibujo (paint) y un programa de animación (gif animator).

miércoles, 7 de diciembre de 2011

2º EXPERIMENTO EN EL AULA DE 4 AÑOS

Ha llegado el segundo experimento a nuestra clase. Esta vez teníamos que hacer pompas grandes y pequeñas con la boquilla del pompero y con pajitas. ¡Qué difícil era hacer pompas con las pajitas!
Este experimento si que nos encantó, lo pasamos genial! aunque las mesas y el suelo ya imaginareis como acabaron....
Hasta el próximo experimento!! Un besito!!!!!!



martes, 6 de diciembre de 2011

TALLER DE NAVIDAD EN 4 AÑOS

El viernes pasado en la clase de 4 años recibimos una visita muy especial: las mamás de algunos de los niños de clase!. Nos enseñaron a hacer una manualidad chulísima de Navidad y nos quedó asi de bien! Muchas gracias a Marta, Pili, Tere y Mamen!!! nos encantó vuestra visita y os esperamos en otra ocasión!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchos besitos para todos!!!!!!!!!!!!!!

Mamen con el equipo verde

Marta con el equipo amarillo

Tere con el equipo naranja

Pili con el equipo azul

Puedes ver todas las fotos pinchando aquí: Visita de las familias al aula de 4 años

viernes, 2 de diciembre de 2011

gerogríficos en 5º

Los alumnos de 5º hemos tenido la suerte de contar en nuestra clase con Mª José y Ana, dos de las madres de "Leer Juntos", que vinieron a realizar una actividad sobre GEROGRÍFICOS.
¡Estuvo genial!y aquí os dejamos un vídeo de la actividad

jueves, 1 de diciembre de 2011

EXCURSIÓN A LA FÁBRICA DE ZAPATOS

Los niños y niñas de 5 años, nos hemos ido de excursión a la ¡¡¡¡ FÁBRICA DE ZAPATOS!!!!. Nos ha gustado mucho, ya que nos han enseñado el proceso que se lleva a cabo para la elaboración de zapatos.

charada de la semana

La Todas de veces que tuviéramos que salir de excursión eligiríamos Primera+Segunda  como mes. Si además nos fuéramos a Galicia, probablemente atravesaríamos una Tercera + cuarta y si de la clase, solo decidiera Primera + Tercea + Cuarta no estaríamos decidiendo por Todas.

¡HAN VENIDO LAS CASTAÑERAS!



LA SEMANA PASADA, TUVIMOS EN EL COLE UNA VISITA MUY ESPECIAL. DESDE LA MONTAÑA, BAJARON A VISITARNOS LAS CASTAÑERAS.NOS CONTARON UNA HISTORIA QUE NOS GUSTÓ MUCHO Y NOS REGALARON CASTAÑAS A CADA UNO.¡LO PASAMOS MUY BIEN!

MUCHAS GRACIAS POR VENIR A VISITARNOS

4º VISITAMOS EL MONCAYO

El pasado miércoles los alumnos y alumnas de 4º nos fuimos de excursión a Agramonte. Como nuestros tutores no pudieron venir, fuímos con Carlos y Julio. Lo pasamos muy bien y, aunque en Illueca estaba nublado, en el Moncayo lucía el sol. Pili e Isabel, las monitoras del centro de interpretación, nos enseñaron muchas cosas sobre la fauna y la flora del pico más alto de nuestra provincia.





Podéis ver mas fotos haciendo click en este enlace: FOTOS VISITA 4º AL MONCAYO