lunes, 27 de febrero de 2012

LOS SETEROS

L@s alumn@s de 3º y 4º de Ed. Primaria estamos trabajando en Ed. Física los deportes de equipo, concretamente el Beísbol. Aquí podeis vernos jugando a "Los seteros", un juego de iniciación para comprender la dínámica de este deporte. Las reglas son las siguientes:

- Hacemos dos equipos uno de bateadores y otro de receptores.
- Repartimos las "setas" por el terreno de juego.
- El equipo de los bateadores golpea las pelotas y sale a recoger las setas, volviendo con ellas a la zona de bateo antes de que los receptores metan las pelotas en la caja.
- Si los receptores meten las pelotas en la caja y los bateadores no han vuelto a la zona de bateo con las setas, todas las setas que llevan en la mano "se pudren" y no se contabilizan.
- Una vez que han bateado todos, se cuentan todas las setas para ver cuantas han conseguido y a continuación se cambián los papeles.
- El equipo que más setas haya recogido al final de cada ronda, se lleva el punto.
- Al final, el equipo que más puntos consiga, será el vencedor.
- Se puede jugar a 3,5,7... rondas, dependiendo del número de jugadores y del tiempo disponible.  

Si quieres ver una demostración... MIRA EL VIDEO:


¿Qué te ha parecido? Si quieres deja un comentario.

jueves, 23 de febrero de 2012

PATINAJE EN 1er CICLO

Los niños y niñas de 1º y 2º hemos comenzado a practicar el patinaje. Lo estamos pasando genial y nos gusta muchísimo, aunque algunas veces... nos caemos.

Hoy en Daroca hemos ido al tunel de la Mina. Siguiendo el sendero del barranco hemos llegado al esbarizaculos natural de piedra (nos hemos divertido mucho). Por último hemos subido al torreón de la puerta baja.


Besos hasta la noche.Pili, Pilar H. Pablo y David

miércoles, 22 de febrero de 2012

SOMOS VERDADEROS ESCALADORES

Hola somos Dani y Álvaro hoy por la tarde hemos practicado escalada y tirolina. Nos lo hemos pasado muy bien. Y ahora nos vamos a ver una pelicula.



Hasta mañana.

MURALLAS DE DAROCA Y LEYENDAS



Hola somos Samuel, Javi. C y Olga. Nos lo estamos pasando muy bien. Hoy hemos ido a las murallas de Daroca. Nos han contado varias historias sobre Daroca. Acabamos de llegar de las murallas, hemos tenido que pasar por un barranco.

martes, 21 de febrero de 2012

lunes, 20 de febrero de 2012

Trabalenguas

Los alumnos de 4º A recitamos los trabalenguas que aprendimos el curso pasado y este curso. Algunos son muy divertidos. Además, al final tenemos las tomas falsas. Ha sido difícil decirlos todos bien a la primera, pero nos ha salido bastante bien...
¿Serías tu capaz de aprendertelos todos? Prueba con nosotros.

viernes, 17 de febrero de 2012

DESFILE DE CARNAVAL

COMO ESTE CURSO HEMOS PUESTO EN MARCHA EN EL CEIP BENEDICTO XIII EL HUERTO ESCOLAR, ESE HA SIDO ESTE AÑO EL TEMA ELEGIDO PARA NUESTRO CARNAVAL.
SEGURO QUE NO  ESPERABAIS VER UNAS JUDÍAS, MAZORCAS, BRÓCOLI, Y EL RESTO DE FRUTAS Y VERDURAS TAN APETITOSAS.
TODO ESTO ACOMPAÑADO DE MÚSICA, GANAS DE PASARLO BIEN Y UNOS PROFES QUE HAN LLEGADO EN TRACTOR AMARILLO.
ESPERAMOS QUE EL NUMEROSO PÚBLICO ASISTENTE LO HAYA PASADO BIEN Y OS DEJAMOS ALGUNAS FOTOS Y VÍDEOS PARA QUE RECORDÉIS ALGÚN DETALLE.
                                                                              GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.

jueves, 16 de febrero de 2012

MAQUILLAJES Y ACCESORIOS EN INFANTIL

ESTA MAÑANA HEMOS CELEBRADO JUEVES LARDERO ALMORZANDO LONGANIZA EN EL PARQUE  (BUENO YA SABEMOS QUE ERA "LONGANIZA EN EL PUCHERO").
POR LA TARDE NOS HEMOS MAQUILLADO DE CONEJOS, PIRATAS Y DINOSAURIOS Y ADEMÁS HEMOS PREPARADO LAS OREJAS EN 3 AÑOS, EL GORRO PIRATA EN 4 AÑOS Y LA CRESTA DE DINOSAURIO EN CLASE DE 5 AÑOS.
PODÉIS VER LAS FOTOS EN PICASSA, PULSANDO FOTOS DEL COLEGIO (EN ENLACES, A LA DERECHA DE ESTA PÁGINA).
¡¡¡¡TODOS PREPARADOS QUE MAÑANA LLEGA LO MEJOR DEL CARNAVAL.... EL DESFILE!!!!


LAS CLASES DE INFANTIL

lunes, 13 de febrero de 2012

Las simetrias.











Hola a todos, los niños de 2º hemos trabajado con las simetrías este mes de enero,esto es solo una muestra de todo lo que hemos echo, esperamos que os guste.

sábado, 11 de febrero de 2012

HACEMOS ZUMO DE NARANJA!!!

El pasado miércoles, aprovechando que estamos trabajando los alimentos y que era el día de la fruta en nuestro almuerzo, los niños de 3 años A y B, realizamos un taller de cocina: HICIMOS ZUMO DE NARANJA.
Para ello, contamos con la ayuda de Inma y Noelia, dos mamas de nuestras clases que nos cortaron las naranjas y nos enseñaron a exprimirlas.
Mientras unos exprimían, otros decorábamos los vasos para que estuviesen muy bonitos y luego lo hicimos al revés.
¡ Lo pasamos muy bien y el zumo estaba BUENÍSIMO! Gracias a Noelia y a Inma.




Para ver el resto de fotos, PINCHAD AQUÍ

viernes, 10 de febrero de 2012

¡COMIENZA EL CARNAVAL!

ESTA TARDE HA DADO COMIENZO EL CARNAVAL. ESTE AÑO TODOS LOS NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL, HEMOS ASISTIDO AL PREGÓN DE CARNAVAL CON LA PRESENCIA DEL VIZCONDE DE LA MORCILLA Y DE UNA PREGONERA MUY ESPECIAL ¡LA SEÑO INÉS!


jueves, 9 de febrero de 2012

¡ ánimo Dani!!

Desde la nieve nos acordamos de nuestro compañero Dani, que se tuvo que volver por tener un dedo "malico".RECUPÉRATE PRONTO!
                                                                                                         Tus compañeros de esquí.

martes, 7 de febrero de 2012

NUESTROS CARNETS DE BIBLIOTECA

HOY HA SIDO UN DÍA MUY ESPECIAL.TODOS LOS NIÑOS/AS DE 3 AÑOS, HEMOS IDO A LA BIBLIOTECA CON NUESTRAS SEÑOS Y ALLÍ NOS ESPERABA PASCUAL ¡ EL PROFE DE LOS MAYORES! PASCUAL NOS HA ENSEÑADO LA BIBLIOTECA, LOS LIBROS QUE PODEMOS COGER CUANDO VENGAMOS CON NUESTROS PAPIS, NOS HA PRESENTADO AL DUENDE DE LA BIBLIOTECA, Y LO MÁS IMPORTANTE...¡NOS HA ENTREGADO NUESTRO CARNET! ESTAMOS DESEANDO ESTRENARLO MUY PRONTO.


MES DE LA MUSICA EN LA BIBLIOTECA

Ya vamos a terminar el mes de la música en la biblioteca COLORIN COLORADO.
Pero todavía estais a tiempo de completar el carnet con los sellos de la biblioteca del mes de la música.

Dentro de poco comenzaremos un nuevo tema. ¡ESTAD ATENTOS!


                                       !!!PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER MAS FOTOS¡¡¡

¡Estamos en la nieve!

Chicos y chicas de 4º, 5º y 6º estamos en la nieve, en Candanchú, y como sabemos que estais deseando ver como estamos y nos lo pasamos, os dejamos el enlace a Picassa para que veais nuestras fotos.
¡ Nos lo estamos pasando fenomenal!

https://picasaweb.google.com/106502505164454381393/SEMANADEESQUI2012#


lunes, 6 de febrero de 2012

DIBUJAMOS el libro "LOS VANDALOS"


Tras leer el libro "LOS VANDALOS" durante estas navidades, los alumnos de la clase de 4º A hemos hecho estos dibujos. También hemos hecho un resumen de cada uno de los capítulos y con todo hemos elaborado un bonito libro que nos llevamos a casa cada día uno de nosotros.

viernes, 3 de febrero de 2012

¿POR QUÉ ESTALLAN LAS PALOMITAS?

ESTA TARDE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS, NOS HEMOS CONVERTIDO EN CIENTÍFICOS Y CON NUESTRAS SEÑOS HEMOS HECHO UN EXPERIMENTO. ESTE EXPERIMENTO CONSISTÍA EN CONVERTIR UN GRANO DE MAÍZ EN UNA RICA PALOMITA.COMO NECESITABAMOS UN MICROONDAS,HEMOS HECHO UNA EXCURSIÓN AL EDIFICIO DE LOS MAYORES.HA SIDO MUY DIVERTIDO COMPROBAR COMO EL MAÍZ ESTALLABA AL RECIBIR EL CALOR Y SE CONVERTÍA EN UNA BLANCA PALOMITA.DESPUÉS HEMOS REALIZADO LA FICHA DE NUESTRO CUADERNO DE CIENTÍFICOS. COMO RECOMPENSA, TODOS HEMOS COMPARTIDO LAS PALOMITAS ¡ESTABAN RIQUÍSIMAS!




DÍA DE LA PAZ

La música también estuvo presente en el día de la paz, así todos los alumnos desde infantil hasta 6º de E. primaria, cantamos, después de haber la ensayado en la clase de música, EL CANTO A LA LIBERTAD de José Antonio Labordeta y el coro del colegio inicio las actividades cantando  la canción LA PALETA DE COLORES.


También se realizaron otras actividades, como pegar en el mapa mundi un símbolo de cada continente, leer poemas del día de la paz, en las que participaron  todos los alumnos/as del colegio.

miércoles, 1 de febrero de 2012

DE NUEVO OPERATIVA LA WEB DEL PLAN LECTOR

Hola a todos/as los seguidores del Plan Lector de nuestro centro.
Tras resolver los diversos problemas informáticos que hemos padecido las últimas semanas, nos encontramos de nuevo en funcionamiento.
Queremos agradeceros todo el interés manifestado por el Plan Lector, ya que han sido muchas las personas y centros educativos que nos han preguntado por los problemas de conexión a la web.
Del mismo modo, querríamos aprovechar para recibir vuestras experiencias y sugerencias con respecto al desarrollo de la lectura en el centro.

Muchas gracias.

Aquí está el enlace (también puede accederse desde el acceso situad en la parte derecha de este Blog) 


WEB PLAN LECTOR

Criet Albarracín

Ya están colgadas las fotos de la estancia en Albarracín.