viernes, 30 de marzo de 2012

semana cultural 3º ciclo primaria




Esta semana  5º y 6º estamos trabajando sobre Illueca y su entorno. Hemos ido al castillo para que el presidente de la comarca Don Miguel Angel , que fue muy amable, nos respondiera a una serie de preguntas que habíamos elaborado. Nos recibió en el salón de plenos ¡Nos encanto ! Por la tarde fuimos a dibujar el castillo  desde San Ildefonso.¡ Nos lo pasamos genial!

martes, 27 de marzo de 2012

LOS CUMPLES EN INFANTIL

EN EL COLE HEMOS CELEBRADO LOS CUMPLES DEL 2º TRIMESTRE PREPARANDO UNA MARIPOSA BUENÍSIMA PARA ALMORZAR. HEMOS TENIDO DE NUEVO CORONAS, CANCIONES, DIPLOMAS... ¡FELICIDADES A TODOS!

Organización de Centro con motivo de la huelga general.

El jueves 29 de marzo, con motivo de la huelga general, no se podrá garantizar el normal desarrollo de las clases. El Centro abrirá sus puertas en horario habitual.
Disculpad las molestias

jueves, 22 de marzo de 2012

ANUNCIOS EN 4º A

Estos días hemos estado haciendo unos anuncios. Nos ha constado mucho grabarlos, aunque ha sido muy divertido. Nos hemos esforzado mucho en hacerlo y prepararlo, pero al final ha valido la pena. Ahora podéis ver los resultados.


¡¡¡¡¡¡¡Esperamos vuestros comentarios¡¡¡¡¡

EXCURSIÓN DE INFANTIL A CALATAYUD

Ya hemos llegado a Calatayud.
Nos lo estamos pasando fenomenal !!!!!!!

(Y los niños también)



viernes, 16 de marzo de 2012

UMMM ME HA SABIDO A....

¡Los chicos y chicas de 4 años hemos hecho otro experimento! esta vez poníamos a prueba nuestro olfato y nuestro gusto. Con los ojos tapados olimos y probamos pepinillos, fresas, chocolate, pomelo, limón, galletas... la verdad es que reconocimos enseguida todos los alimentos y pudimos diferenciar sus sabores: dulce, salado, ácido y amargo (claro que el amargo no nos gustó nada...)
Lo pasamos muy bien y además estaba todo tan rico que no dejamos ni las migas! 
¡Hasta el próximo experimento!
¡¡¡¡Un besito con sabor a fresa!!!!



jueves, 15 de marzo de 2012

LOS LUGARES DE ILLUECA

Los lugares de Illueca según los alumnos de 4º A. 
Descripciones de los lugares más significativos de Illueca con dibujos pintados con acuarela.

PATINANDO SOBRE RUEDAS

Aquí podeis ver un pequeño resumen de algunas de las cosas que hemos trabajado y aprendido en clase de Ed. Física durante el mes de febrero.

Como podeis ver hemos estado patinando y a pesar de algunas caidas, hemos dsifrutado muchísimo y... LO HEMOS PASADO GENIAL. Si quereis ver algunos de los juegos que hemos hecho o vernos a todos patinando y haciendo "el gusano", mira los videos que hay a continuación.

"LOS GUSANOS" DE 1º


"CARCELEROS" EN 2º



Esperamos que os haya gustado y... también vuestros comentarios.

lunes, 12 de marzo de 2012

¿QUIERES JUGAR A BEÍSBOL?

Del 13 de febrero al 8 de marzo los alumnos de 3º y 4º han estado trabajando y aprendiendo a jugar a Beísbol. A pesar de ser un deporte un poco complicado y que posee muchas reglas, los chicos y chicas de Illueca han aprendido a jugar muy bien.

Aquí os dejamos dos videos a modo de resumen para que los podais ver en pleno partido.

Como podreis comprobar conocen el reglamento perfectamente, ponen en marcha diferentes estrategias para conseguir las carreras y organizarse como equipo, respetan las decisiones de los arbitros, asumen el resultado, en definitiva... lo hacen genial. Así que... si no sabes jugar o simplemente quieres disfrutar de un gran partido de beísbol... MIRA A CONTINUACIÓN:





¿Qué os ha parecido? podeis dejar a continuación vuestros comentarios.

VISITAMOS LA FRUTERÍA

HOY LOS NIÑOS DE 4 AÑOS HEMOS VISITADO LA FRUTERÍA.LA MITAD DE LA CLASE HEMOS IDO AL ARO ROJO, PARA PODER COMPRAR EN LA SECCIÓN DE FRUTAS UNAS DELICIOSAS FRESAS Y UNOS PLÁTANOS MUY DULCES.
JOSE ANTONIO NOS HA ENSEÑADO DIFERENTES VARIEDADES DE FRUTAS Y NOS HA SOLUCIONADO ALGUNAS DE NUESTRAS DUDAS ¡GRACIAS JOSE ANTONIO!LO HEMOS PASADO MUY BIEN

domingo, 11 de marzo de 2012

ESQUEMA DEL PLAN LECTOR DE CENTRO

ESQUEMA DEL PLAN LECTOR DEL CENTRO.

Para ver la presentación automáticamente pulsa en MORE, y luego en AUTOPLAY.


viernes, 9 de marzo de 2012

LUGALARIO DE ILLUECA

Esto es un LUGALARIO realizado por los alumnos de 4ºA.
Un libro un poco raro hecho con lugares de Illueca, pero mezclando las definiciones, y de esta manera aparecen nuevos lugares en Illueca un bastante graciosos.
¡Y puedes verlo a pantalla completa si pulsas en su interior!

jueves, 8 de marzo de 2012

CAI Montaña

Los días 7 y 8 de Marzo los chicos y chicas de 3º, 4º y 5º de Primaria hemos visitado el Centro Deportivo Cultural CAI Santiago en Zaragoza para realizar las actividades relacionadas con el programa "CAI Montaña y Medio Ambiente". Las actividades estaban divididas en tres sesiones. Primero hicimos un circuito activo de montaña. Seguidamente realizamos una actividad de educación ambiental y después de comer un taller de orientación. La sesión que más nos gustó y la más divertida fue el circuito de montaña:
Si quieres ver todas las fotos pincha aquí: https://picasaweb.google.com/106502505164454381393/CAIMontana

y aqui: FOTOS DE 4º Y 5ºB

miércoles, 7 de marzo de 2012

TEATRO EN 3 AÑOS

DURANTE UNOS DÍAS NOS INTERESAREMOS POR EL TEATRO.ENTRE TODOS HEMOS ELABORADO ESTOS TEATRILLOS DE MARIONETAS TAN CHULOS.HEMOS PUESTO MUCHA ILUSIÓN ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!
MAÑANA EMPEZAREMOS A ENSAYAR UNA OBRA DE TEATRO "LA RATITA PRESUMIDA". CON NUESTRAS SEÑOS HEMOS REPARTIDO LOS PERSONAJES DE LA OBRA, PERO TODAVÍA TENEMOS QUE DISEÑAR EL CARTE, ELABORAR LAS ENTRADAS...
¡ESTAMOS MUY CONTENTOS!

Nuestros dibujos de "LOS VANDALOS"

Estos son los dibujos que hicimos tras leer el libro de LOS VANDALOS en la clase de 4º A, pero ahora publicados como si fuera un libro digital ¡A que está guay!



EL HUERTO

NUESTRO HUERTO COMIENZA A DAR SUS FRUTOS


martes, 6 de marzo de 2012

"COMETAS EN EL CIELO"

Como cada martes primero de mes, el grupo de Leer Juntos del colegio nos hemos reunido para comentar el libro "COMETAS EN EL CIELO” de Khaled Hosseini que hemos leído durante el mes de febrero.

           
La historia nos cuenta una historia de amistad con la guerra de Afganistán como tema de fondo y el vuelo de las cometas como punto de enlace del comienzo y el final. No es una historia real, pero si está basada en las vivencias del autor en Afganistán desde antes de la invasión rusa hasta casi la actualidad.

Aunque al principio cuesta un poco hacerse con los nombres de los personajes, el libro engancha desde las primeras páginas hasta el final y es de fácil lectura. Nos ha gustado mucho. Un libro muy  recomendable

            En la tertulia hemos tratado muchos temas que salen en el libro: la guerra de Afganistán, las diferencias entre las culturas, los grupos étnicos marginales, las clases sociales, la discriminación de la mujer, la crueldad de las guerras, los exiliados, la invasión rusa, los talibanes, la amistad, las consecuencias de acarrea ocultar la verdad, la cobardía de unos personajes frente a la sumisión de otros y el contenido de la frase “Por ti lo haría mil veces...” que aparece en el libro en varias ocasiones.
           
Os animamos a dejar vuestros comentarios sobre este libro.

            Durante el mes de marzo vamos a leer “REBELION EN LA GRANJA de George Orwell, que lo comentaremos el martes día 10 de abril a las 4:30h en la Biblioteca Municipal.

            Invitamos a todas aquellas personas que les gusta leer a participar en nuestro grupo No se pide nada, solo un poco de tiempo para leer un libro al mes.

lunes, 5 de marzo de 2012

ACLARACIÓN:



La apertura del Centro responde a la solicitud del Ayuntamiento tras las demandas de las familias de la localidad. La utilización de las instalaciones es una responsabilidad de todos los usuarios que debemos hacer uso del sentido común conservándolas en buen estado para su uso educativo posterior.

El horario de apertura del Centro en horario no lectivo hace referencia exclusiva a los días lectivos y a la mañana de los sábados. En el resto de días no lectivos y en vacaciones de Semana Santa y verano el Centro permanecerá cerrado.

El horario definitivo queda del modo siguiente:

-         Abierto de 4:30 a 19:00 hasta el 20 de marzo. (Cerrado los domingos)
-         Abierto de 4:30 a 22:00 del 21 de marzo al 30 de junio (Cerrado del 1 al 9, 23 de abril, 30 y 1 de mayo y 25 de junio, además de los domingos)

La puerta que se abrirá será la más cercana al parque. El personal del Ayuntamiento es el encargado de la apertura y cierre de las puertas, por lo que se ruega facilitar el desalojo de usuarios de las instalaciones al finalizar el horario arriba reflejado.

Esperamos contar con la colaboración de todos con la finalidad de poder mantener este servicio en beneficio de las familias de Illueca.

Muchas gracias

LA DIRECCIÓN

viernes, 2 de marzo de 2012

SUPERMERCADO "DE COMPRAS"

En la clase de 4 años estamos trabajando las tiendas donde venden comida y los alimentos que nos ayudan a hacernos grandes y fuertes. Para conocer mejor todos los alimentos hemos pensado hacer en nuestra clase un supermercado. 
Para empezar recogimos un montón de envases vacíos de casa: de champú, de galletas, de yogur... una vez que tuvimos todo lo que necesitábamos le buscamos un rincón en clase y le fabricamos un toldo chulísimo!, para terminar tuvimos que ponerle un nombre... y después de mucho pensar y tras una importante votación salio el nombre definitivo: "DE COMPRAS" 
Estáis todos invitados a nuestro supermercado! 
¡¡¡Un besito muy grande para todos!!!




 


Podéis ver todas las fotos aquí


TALLERES DE 4 Y 5 AÑOS



Este trimestre han comenzado los talleres de 4 y 5 años, en los que los niños se distribuyen mezclados por las clases para realizar estas obras de arte que os están enseñando. 
Podéis ver más fotos en Picassa.
                                                                                               Las tutoras de Infantil.