viernes, 28 de septiembre de 2012

poesia septiembre Clase 5B "Como se hace un camelllo"

Os dejasmos un par de trabalenguas y la primera poesía de este curso.
"Cómo se hace un camello" de Gloria Feurtes.

martes, 25 de septiembre de 2012

Noticias en 5º B. 25 de septiembre de 2012

Os dejamos el primer noticiero que hemos elaborado este curso los alumnos de 5º B.
A lo largo del curso, en cada noticiero iremos cambiando de presentador y de tipo de noticia a realizar.  Esta vez la presentadora es Belén.

Para ser el primero... creemos que no está nada mal.
Esperemos que os guste y nos pongáis muchos comentarios.

¡¡Dale al PLAY... y comienza a escucharnos!!

viernes, 21 de septiembre de 2012

JUEGOS COOPERATIVOS EN ED. FÍSICA

Tras la puesta en marcha de las clases la semana pasada, hemos comenzado en Ed. Física en 5º de Primaria con la unidad didáctica de "Juegos Cooperativos".
Julio, nuestro maestro de Ed. Física, nos ha explicado que estos juegos consisten en conseguir un reto entre toda la clase. Es decir, si ganamos, ganamos todos y si perdemos, lo hacemos todos. Así que tenemos que ayudarnos unos a otros para conseguir el objetivo.
Jugamos a "cruzar el lago", a las "sillas cooperativas", a "retos con el superbalón", al "hundimiento del Titanic", a "retos con el paracaídas", y a muchas actividades más.
Si deseas ver estas fotos una a una, pulsa aquí.

jueves, 20 de septiembre de 2012

LAS NUEVAS CLASES DE 3 AÑOS

LOS NUEVOS ALUMNOS DE 3 AÑOS YA SE ESTÁN ADAPTANDO AL COLE.
COMIENZAN A PRACTICAR LAS RUTINAS, LA ASAMBLEA, HACER FILA, COMPARTIR LOS JUGUETES Y RECOGERLOS DESPUÉS

A LO LARGO DEL CURSO OS IREMOS ENSEÑANDO NUESTROS PROGRESOS. ¡OS ESPERAMOS!

martes, 18 de septiembre de 2012

COMIENZA EL CURSO 2012-13

Comienza un nuevo curso escolar. Aparentemente, todo sigue igual; sin embargo, todas las noticias aparecidas en los medios de comunicación hacen indicar que va a ser un año distinto ¿qué está pasando realmente? Nos encontramos en una época económicamente complicada. La Administración Educativa se ha visto obligada a hacer una serie de ajustes en los recursos de los que disponía. Estos ajustes implican que, en nuestro centro, se hayan producido los siguientes hechos:
  • Se han suprimido 2,5 plazas de maestros del centro. Esto implicará una mayor carga lectiva del resto del profesorado y la disminución y/o eliminación de las horas dedicadas a apoyos a los alumnos con dificultades. también afectará a otras actividades que se realizaban en el centro al disminuir las horas de preparación de las mismas
  • Los 27 alumnos de 3 años han sido ubicados en un sólo grupo.
  • Han desaparecido o se han visto modificado sustancialmente programas que se llevaban a cabo en el centro como son: "Gratuidad de libros",  "Escuela 2.0", "Agendas escolares" etc...
  • Se ha disminuido la dotación económica para el funcionamiento del centro.
Estas medidas, junto a los recortes en los derechos de los docentes, son algunas de las consecuencias de los ajustes en nuestro colegio.