viernes, 22 de febrero de 2013

Noticiario de radio, 22 de febrero, clase 5ºB

!Hola¡ Os dejamos una nueva edición de nuestro noticiario de radio que realizamos cada dos semanas, es decir, un viernes si y uno no.

Cada vez que realizamos las noticias vamos cambiando los temas para que así todos podamos investigar sobre las diferentes clases de noticias: noticias de la clase, del colegio, de Illueca, de Aragón, de España, deportes, curiosidades, cultura, reportaje, el tiempo, etc...

Igualmente cada semana cambiamos de presentador y de técnico. Esta vez la presentadora ha sido Sofía y el técnico Vlad. Esperamos que os guste escucharlas.

A nosotros nos gusta mucho realizar esta actividad. Al finalizar hemos escuchado la grabación y hemos valorado las intervencines de nuestros compañeros. Las que creemos que están mejor, tanto por la noticia, como por la forma de trasmitirla son las de David, Dani, Jesús, Alex y Marina, pero realmente todas las intervenciones han estado bien.

¡¡Dale al PLAY (triangulito) y ESCUCHA!!




ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS

jueves, 21 de febrero de 2013

Un libro convertido en cómic

Aqui os dejamos el cómic que hemos hecho en 5º B tras leernos el libro:
MAZIEL SPUCK,
de Pepe Serrano
Cada uno ha covertido un capítulo del libro a cómic, y entre todos este ha sido el resultado.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿QUIÉN CUIDA DE NOSOTROS?

La tarde de ayer fue muy intensa para todos los niños y niñas del colegio. Hasta nuestro patio del recreo llegaron diferentes gremios que nos cuidan cuando estamos enfermos, nos protegen cuando hay peligro o cuidan la naturaleza para que siempre podamos disfrutar de ella. 
Contamos con la visita de los Bomberos, la Ambulancia, el camión de Protección de la Naturaleza, Protección Civil, la Guardia Civil y el Policía Local de Illueca. 
Todos los chicos y chicas del colegio (y también los profes) disfrutamos mucho de la actividad: nos dejaron ver los vehículos que utilizan, las herramientas, nos explicaron en qué consiste su trabajo... y nos recordaron que si tenemos algún problema no olvidemos llamar al 112 para que puedan venir a ayudarnos. 
Todos los chicos, chicas y profes del colegio queremos agradecer a todos los profesionales que se prestaran  con tanta paciencia y tan buen humor para que esta actividad fuera inolvidable,  ¡¡Fue una tarde divertidísima!! ¡MUCHAS GRACIAS!

martes, 19 de febrero de 2013

Aparatos eléctricos

Trabajo de investigación sobre aparatos eléctricos y electrónicos realizado por los alumnos de la clase de 6º B.

lunes, 11 de febrero de 2013

Los ciegos y el elefante, teatro.

Obra de teatro realizada por los alumnos de 1º en clase de Educación Física.

Ya la realizamos para todos los cursos del colegio y también para los padres.
Si te gustó, ahora nos puedes ver de nuevo aqui.

viernes, 8 de febrero de 2013

Noticias 5ºB, 8 de febrero de 2013

¡Hola!
La clase de 5º B os dejamos un nuevo noticiero que hemos hecho hoy 8 de febrero de 2013.

Esta vez, después de realizarlo lo hemos escuchado y hemos valorado cómo ha hecho cada uno de nuestros compañeros la noticia. Hemos comentado lo positivo de cada uno , y realizando consejos para hacerlo mejor la próxima vez. En general, hemos estado de acuerdo en que hay que hablar más despacio, vocalizar mejor, y sobre todo prepararnos bien la noticia, para que si nosotros la entendemos bien, la trasmitamos mejor cuando la grabamos.

¡Esperemos que os guste!
¡DALE AL PLAY (triangulito) Y COMIENZA A ESCUCHARNOS!



Esperamos vuestros comentarios.

jueves, 7 de febrero de 2013

MI PESO


Los niños y niñas de 1º estamos trabajando el peso. Por eso con ayuda de nuestras tutoras hemos hecho  una actividad muy divertida. Nos hemos pesado y lo hemos anotado en una tabla, luego pensamos todo tipo de problemas matemáticos, como; quien pesa menos, cuanto pesamos todos, cuanto pesa uno mas que otro...



VISITA AL HUERTO

El miércoles, los alumnos de 3º fuimos al huerto ecológico. La semana anterior estuvimos plantando zanahorias y chirivias junto con el experto del huerto, Víctor. Además buscamos en internet información sobre estas hortalizas y recetas para poder hacer. Aquí os dejamos unas fotos.

martes, 5 de febrero de 2013

FELICIDADES JAVI

Hola Javi, ¿qué tal estás? . Te deseamos que pases buen día. ¡MUCHAS FELICIDADES de parte de tus compañeros de 2º y de tu profesora.
 Esperamos que te recuperes pronto y puedas venir ya al cole.
Besitos de parte de todos.


http://www.youtube.com/watch?v=tznBgIGSi98

Pincha en el enlace para que puedas escuchar nuestro regalo.

lunes, 4 de febrero de 2013

TRABAJAMOS EN EL HUERTO

Los chicos y chicas de 3 años también hemos querido aprender muchas cosas sobre el huerto y poner nuestro granito de arena para que crezcan unos vegetales riquísimos. Por eso hemos plantado algunas matas y, como sabemos que necesitan sol y agua para crecer, hemos salido a relagarlas con nuestras regaderas. 

¡Ya vereis como crecen muchísimo!




Podeis ver muchas más fotos pìnchando aqui

CROSS DE SAN BABIL



El pasado 23 de enero, con motivo de las fiestas de San Babil, celebramos en el cole el  popular cross escolar, con el que se hace un homenaje a las tradicionales "carreras de pollos" que se organizaban en los pueblos de Aragón con motivo de las fiestas locales.
Este año, como todos los anteriores, la carrear fue un éxito. Los alumnos centro participaron realizando un circuito variable en función de la edad de los participantes.
Es un día de convivencia de familias, alumnos y maestros en el centro, por eso la celebración de este gran día se cerró con una carrera entre familias y maestros.

¡Enhorabuena a los ganadores!  


Podeis ver mas fotos y videos de las carreras aqui

TEATRO

ImageChef.com


Los pases son los siguientes:
- 9:45 h,  3 y 4 años
- 10:10 h,  5 años y 2º
- 10:35 h, 3º y 4º
- 11:00 h, 5º y 6º
Y para los papás a partir de la una. Será en el gimnasio.
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

viernes, 1 de febrero de 2013

¡¡HABÍA UNA VEZ.... UN CIRCO!!



En las clases de 3 años estamos trabajando con el tema del circo y estamos aprendiendo muchas cosas interesantes. Hemos pintado una carpa gigante para decorar la clase, hemos preparado alguno de sus personajes en papel, coloreado, practicado malabares, aprendido canciones, nos ha visitado una payaseta muy simpática  y nos faltan aún los trucos de magia.
Queremos compartir algunas de nuestras fotos con todos vosotros.

¡FELICIDADES VÍCTOR!

Hola Victor, ¿qué tal estás?. Te echamos mucho de menos.Queremos que te recuperes pronto y puedas venir el lunes.
¡MUCHAS  FELICIDADES DE PARTE DE TODOS TUS COMPAÑEROS DE CLASE!. Te ponemos una sorpresilla para que puedas verla (preta en la dirección del youtube).
http://www.youtube.com/watch?v=tznBgIGSi98&feature=player_detailpage



UN BESITO MUY FUERTE PARA LORENA Y RAÚL. OS ECHAMOS DE MENOS.