miércoles, 27 de marzo de 2013

UNA VISITA MUY ESPECIAL

La clase de 4 años A ha tenido una visita muy especial: acompañados por su dueña Lucía han llegado hasta nuestra clase una pareja de conejos. Uno ya tenía nombre: Blanquita, pero para su compañero tuvimos que buscar uno. Decidimos que como tenía manchas marrones le podíamos llamar Manchitas.
Lucía nos explicó muy bien qué comía, donde vivía, cómo lo cuidaba... 
¡Nos gustó mucho ver esta mascota tan especial! ¡esperamos que vuelvan a visitarnos!


Excursión al Monasterio de Piedra

Este jueves las clases de 3º y 4º de primaria fuimos de excursión al Monasterio de Piedra. Visitamos el monasterio, el parque y acudimos a una exhibición de aves rapaces que ¡fue grabada por Aragón TV! El día 17 de abril saldremos en el programa "La Madriguera"


martes, 26 de marzo de 2013

SALIDA A LA PASTELERIA


Esta mañana los niños de 3 años estaban muy nerviosos... sólo querían que llegara la esperada salida, porque esta vez... ¡nos íbamos a la pastelería! 
Desde que hemos entrado hemos notado un olor buenísimo... ¿qué sería? claro que sí, ¡era CHOCOLATE! En nuestras clases estamos aprendiendo muchas cosas sobre este alimento tan dulce así que hemos aprovechado la salida a la PASTELERÍA GRANJA DEL RÍO para aprender muchas más. Nos han enseñado como se pueden hacer formas con el chocolate fundido y con unos moldes, hemos visto como se hacen los huevos de Pascua que nos comeremos en esta Semana Santa y le hemos ayudado a hacer unas tartas riquísimas con chocolate, nata, yema y trufa, que luego nos hemos llevado al cole para comprobar lo buenas que han salido.  Además, nos han dado una taza de chocolate caliente con unos bizcochos para almorzar ¡QUÉ RICO TODO!

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!

martes, 19 de marzo de 2013

SE TERMINA EL TRIMESTRE...

¡Qué rápido pasa el tiempo!, hace nada estábamos bailando y cantando en el festival de Navidad y ya estamos de nuevo a las puertas de las vacaciones de Semana Santa. 
Han sido 3 meses intensisímos en los que hemos aprendido millones de cosas, hemos jugado, hemos compartido...Ahora llegamos al final de trimestre y tenemos muchas ganas de que nuestros padres, abuelos, tíos, primos y todos los que nos quieren vean lo mucho que hemos trabajado, por eso hemos preparado esta portada tan chula para nuestros trabajos. ¡Esperamos que os guste! 

CHICAS Y CHICOS DE 4 AÑOS. 


¡NOS VAMOS DE COMPRAS!

Esta semana los chicos y chicas de 4 años hemos ido a hacer la compra. Siguiendo las recomendaciones del "almuerzo sano" de nuestro cole, salimos a comprar todo lo que necesitábamos: el lunes lácteos en el supermercado EL ÁRBOL, el miércoles fruta en el puesto HERMANOS AZNAR  del mercadillo y el vienes un riquísimo bocadillo con embutido de la carnicería VICENTE DE VERA y con pan de la panadería ROLANDO SANJUÁN. 
En estas salidas no sólo aprendimos lo diferentes tipos de tiendas y lo que se vende en ellas sino que también pudimos aprender a pedir correctamente, a pagar y a recoger el cambio. 
¡MUCHAS GRACIAS a todos los establecimientos que nos ayudaron en esta salida!, ¡estaba todo buenísimo!



viernes, 15 de marzo de 2013

Viaje a Sos, 5º: viernes 15 de marzo

¡Ya estamos en casa!
Lo hemos pasado en grande estos días y hemos aprendido muchas cosas de arte, historia y naturaleza.
Aquí os ponemos las fotos de la fiesta de ayer por la noche, de la visita hoy al Castillo de Sádaba y de la comida en el embalse del Bolaso, al lado de Ejea de los Caballeros.


jueves, 14 de marzo de 2013

Semana en Sos. Dia 4, jueves 14 de marzo

Hola desde Sos:
Hoy jueves hemos estado todo el día en Sos. Ha nevado un rato pero sobre todo ha hecho mucho frío.

Ayer por la noche hicimos un festival por grupos donde cada grupo preparó una canción, baile, teatro etc.
Hoy por la mañana hemos visitado la cripta y la Iglesia, para ir después al monasterio de Valentuñana que se encuentra a 2 km de Sos.

Por la tarde hemos hecho un juego de memoria para aprender cosas de naturaleza.
Después de merendar hemos visitado el palacio de Sada, lugar donde nació Fernando el Católico.
A la salida nos hemos encontrado con que Aragón TV estaba grabando un programa con Marianico El Corto en la plaza de Sos. Algunos hemos participado en un improvisado encierro que han hecho.
Y ahora un tiempo para compras hasta la hora de cenar... aunque con el frío que hace y lo pequeño que es Sos, hemos terminado rápido.

Bueno esto ya se termina. Mañana iremos de excursión a Sádaba donde comeremos y después de comer comenzaremos el viaje de vuelta. Avisaremos al colegio para saber aproximadamente la hora.
Todos están muy bien, lo están pasando genial, aunque ya se van notando algunas gargantas afónicas de "tanto hablar".

Antonio y Pascual.

miércoles, 13 de marzo de 2013

5º curso: Tercer día en el aula de la Naturaleza de Sos.

¡Hola desde Sos!
Hoy tocaba excursión.
Por la mañana, hemos estado en la Foz de Lumbier y en la Foz de Arbaiun dando un pequeño paseo. Hemos visto muchos buitres y hasta un nido con dos alimoches.
Después hemos ido a Ochabavía donde habían una nevada de 30 cm, sin exagerar... Los chicos decían que nunca habían visto tanta nieve en un pueblo.
En el centro de interpretación hemos aprendido mucho sobre el quebrantahuesos y otras aves.
La comida ha sido de bocadillo y como estaba nevando la hemos hecho en el frotón-polideportivo de Ochagavía. Luego hemos estado un rato jugando con la nieve.
Por la tarde hemos hecho una pequeña excursión por una senda preciosa llena de nieve hasta el Santuario de Muskilda.
El paseo ha sido espectacular, lleno de nieve por todos los sitios. Nos hemos caído un montón de veces resbalando en la nieve, pero el paisaje estaba genial como podréis ver en las fotos.
Ahora ducha, tiempo libre y a cenar.
Todos están perfectamente.

Antonio y Pascual.

martes, 12 de marzo de 2013

Excursión a Sos, 5º. Día 2- martes 12 de marzo

Hola, hoy hemos tenido un buen día, no ha llovido y hemos podido hacer las actividades previstas.
Por la mañana hemos hecho un recorrido histórico visitando la Sos. Hemos aprendido muchas cosas de arte y de historia.
Por la tarde hemos hecho un juego de orientación con un plano de Sos para localizar los lugares que habíamos visitado por la mañana.
Después de la merienda, hemos hecho un rally fotográfico, es decir un juego de pistas con fotografías, por equipos. Cada equipo se ha tenido que inventar un grito para cantar cada vez que íbamos a entregar una prueba y para finalizar cada uno además ha tenido que cantar una canción. Este juego nos ha venido muy bien para recordar todo lo que habíamos aprendido por la mañana.
Ahora a ducharnos, cena y más juegos.
La comida está muy buena, aunque hoy hemos tenido judias verdes en la comida ... y muchos se las han dejado.
Mañana tenemos previsto ir a Ochagavía  para hacer una excursión por el monte, si el tiempo lo permite, pues hay previsión de nieve.

lunes, 11 de marzo de 2013

Excursión a Sos del Rey Católico, Lunes 11.

FOTOS DEL PRIMER DIA: Castillo de Javier y Monasterio de Leyre.

jueves, 7 de marzo de 2013

EXCURSIÓN DE INFANTIL A ZARAGOZA





TODAS LAS CLASES DE INFANTIL HEMOS IDO A ZARAGOZA PARA VER EN EL TEATRO ARBOLÉ LA OBRA DE "LOS CINCO LOBITOS" Y HEMOS DISFRUTADO EN EL PARQUE DE BOLAS.
PODÉIS VER NUESTRAS FOTOS EN FOTOS DEL COLEGIO.

EXCURSIÓN A MUEL

22/02/2013 MUEL


El pasado mes de febrero, los chicos y chicas de primer ciclo hicimos una pequeña salida a Muel. Hicimos un taller con barro, ¡por un día fuimos auténticos alfareros! Pudimos llevarnos nuestras pequeñas obras.Nos lo pasamos genial

lunes, 4 de marzo de 2013

Nuestros cuentos, 5ºB

Hola, os dejamos el libro que hemos elaborado en la clase de 5º B, que hemos titulado NUESTROS CUENTOS, en el que cada uno de nosotros ha hecho un cuento.
La verdad es que nos ha quedado muy bien. Esperemos que os guste.

"TERRITORIO MASCOTA"

Como cada viernes por la tarde, los alumnos de 3ºB recibimos la visita de una mascota. El compañero que la trae nos la presenta y conocemos curiosidades a cerca de ella:
- alimentación
- especie y raza
- cuidados e higiene
- comportamiento...
El último en visitarnos fue el conejo que trajo Carla Benedí. Proximamente recibiremos a otros animales como: pájaros, tortugas, peces...