viernes, 28 de febrero de 2014

Viaje a China

Esta semana, los niños de 5 años hemos llegado a China.El miércoles recibimos en nuestro buzón una carta de color rojo que llegaba desde Pekín. Muy ilusionados la abrimos,pero...no entendíamos nada,estaba escrita en chino y nos la mandaba el emperador Misuko. Menos mal que nuestras seños pudieron descifrar el mensaje. Tuvimos que ir a la sala roja y allí nos esperaba una bonita caja. Dentro había un gato chino de la suerte, un jarrón chino, un paí paí, la medalla del caballo y muchas cosas chinas más. cuando llegamos a clase pudimos comenzar a organizar nuestro rincón de China. El jueves volvimos a recibir carta de Misuko, esta vez nos pedía organizar una fiesta de Año Nuevo Chino. Nos pusimos a investigar en internet con la ayuda de M.Jose y Eva, e hicimos una lista con todo lo necesario. Esta semana nos esperan muchos preparativos.

martes, 25 de febrero de 2014

PRINCESA AOUDA

CON MOTIVO DE NUESTRO VIAJE A LA INDIA, RECIBIMOS UNA VISITA MUY ESPECIAL;LA PRINCESA INDIA AOUDA VINO A NUESTRA CLASE Y NOS CONTÓ MUCHAS CURIOSIDADES DE SU PAÍS. APRENDIMOS LA LEYENDA DEL TAJ MAHAL, CONOCIMOS SU VESTIMENTA, SUS COSTUMBRES E INCLUSO NOS CONTÓ PORQUE LLEVAN EL PUNTITO ROJO EN LA FRENTE.
EL PRÓXIMO PAÍS QUE CONOCEREMOS SERÁ CHINA¿VENDRÁ ALGÚN PERSONAJE MISTERIOSO A VISITARNOS?

TALLER DE AEROBIC INFANTIL


TALLER DE AUTONOMÍA: NOS ATAMOS LOS CORDONES

domingo, 23 de febrero de 2014

TALLER DE CARETAS

EL TALLER DE ESTA SEMANA EN LA CLASE DE 3 AÑOS CONSISTÍA EN FABRICAR UNAS CARETAS DE PIRATA. PARA ENSEÑARNOS COMO SE HACIA TUVIMOS LA VISITA DE CHARO (LA MAMÁ DE ALEJANDRO FRAGUAS), CARMEN (LA MAMÁ DE JAVI) Y ÉRIKA (LA MAMÁ DE VICTORIA). ¡NOS QUEDARON MUY BONITAS!
¡MUCHAS GRACIAS CHICAS!


viernes, 21 de febrero de 2014

EXCURSIÓN 2º CICLO

El pasado martes, 18 de febrero , los alumnos de 3º y 4º  realizamos una visita a la editorial Edelvives y al parque de bomberos de La Almunia.
En Edelvives nos contaron su andadura a lo largo del tiempo, puesto que lleva más de 120 años al servicio de la comunidad educativa. Nos enseñaron sus instalaciones y talleres de impresión de libros principalmente dedicados a la literatura infantil y juvenil. A todos nos obsequiaron con una agenda , un libro y un marcapáginas.
En la visita al parque de bomberos pudimos tomar conciencia de la labor que realizan,  la manera de prevenir y luchar contra el fuego y otras emergencias. Nos mostraron su equipamiento, gimnasio,camiones cisterna y vehículos de primera salida. También pudimos hacer un simulacro y usas las mangueras.

jueves, 20 de febrero de 2014

EL BOSQUE ENCANTADO DE 3 AÑOS

Los chicos y chicas de 3 años llevamos unas semanas preparando un bosque encantado en nuestra clase.¡Nos ha quedado muchísimo! Os dejamos unas fotos para que lo veáis. 
Los chicos y chicas de 3 años en la entrada a nuestra clase.

Victoria en la casa de las Hadas

Álvaro, Javi, Alejandro y Alicia en la cueva de los Trols

Anwar y Almudena en la Biblioteca encantada

Alejandro en la casa de los Duendes.

Nuestro rincón de las Hadas y los Duendes

Alejandro en el Árbol de los Conjuros.


viernes, 14 de febrero de 2014

¡¡¡¡EL HADA PIRULETA EN LA CLASE DE 3 AÑOS!!!!

¡ESTA SI QUE HA SIDO UNA SUUUPER SORPRESA! Esta semana el Hada Piruleta nos mandó una carta diciendo que quería conocernos, que le gustaría conocer el bosque encantado de 3 años... ¡pero creíamos que no podía ser! Así que menuda sorpresa nos llevamos cuando el Jueves por la tarde apareció en nuestra clase.
Nos trajo un montón de cosas: unas ramas de árbol mágico con las que juega a soplar plumas y lanzarlas por el aire, un llamandor de Buhos que ella utiliza para llamar a su amigo el Buho Colorines, un juego de pinchitos para toda la clase y un montón de cosas para hacer una figura de su buho colorines con material reciclado. Además nos trajo lo que más nos gusto: una bolsita con polvo de Hadas mágico para que pudieramos llevarlo a casa, ¡ah! ¡y unas gominolas únicas del bosque encantado!
Nos encantó la visita, los niñ@s tuvieron una sonrisa y una cara de ilusión durante toda la visita que no se puede explicar.
Muchiiiiisimas gracias Hada, fue todo un placer recibirte en nuestra clase. El bosque encantado de 3 años estará siempre abierto para ti.
¡Un besito!

TALLER DE PORTARETRATOS

Esta tarde en la clase de 3 años hemos contado con la ayuda de Pili, la mamá de Anwar, para hacer nuestro taller semanal. Pili nos ha ayudado a hacer un portaretratos con forma de pez utilizando bandejas de porexpan.¡Mirad que chulo ha quedado!
¡Muchas gracias Pili!, ¡puedes volver cuando quieras!

ARTICULOS DE OPINION

    En la clase de 6ºB, hemos hecho artículos de opinión. Cada uno trata de cosas diferentes.

    Los artículos tienen tres partes, la primera trata sobre la información, la segunda, sobre lo que habría que hacer para que no pasara, y la tercera sobre nuestro opinión.

    Esperamos que lo veáis porque nos ha quedado muy bonito y es muy interesante.

Daniel


jueves, 13 de febrero de 2014

Radio Noticias 6º B, 10º edición, 12 de febrero de 2014

Una nueva emisión de nuestras noticias. Esta vez la presentadora ha sido Esperanza y la técnico de sonido ha sido Marina.
Dale al PLAY (triangulio) y comienza a escucharnos.

Circuitos eléctricos. 6ºB

Trabajo realizado por los alumnos de la clase de 6ºB donde cada uno ha realizado un circuito eléctrico con una finalidad. Tenemos desde un helicóptero hasta un campo de fútbol, pasando por diferentes objetos que se encienden o algunos en forma de juegos para aprender.

miércoles, 12 de febrero de 2014

TALLER DE MARIONETAS CON MATERIAL RECICLADO


CONOCEMOS EL ANTIGUO EGIPTO

DURANTE DOS SEMANAS HEMOS VIAJADO IMAGINARIAMENTE POR EL ANTIGUO EGIPTO. HEMOS APRENDIDO NOMBRES DE FARAONES Y REINAS, NOS HA ENCANTADO APRENDER A ESCRIBIR NUESTRO NOMBRE UTILIZANDO EL JEROGLÍFICO Y NOS HEMOS DIVERTIDO APRENDIENDO CURIOSIDADES DE ESTE ENIGMÁTICO PAÍS. ¿A QUÉ NO SABIAÍS QUE EL FARAÓN RAMSES II TUVO 156 HIJOS? O QUE CAZAR HIPOPÓTAMOS ERA EL DEPORTE PREFERIDO DE LOS EGIPCIOS. EL PRÓXIMO DESTINO ES LA INDIA. TENEMOS YA MUCHAS GANAS.

TALLER DE GLOBOS

VIAJE A EGIPTO

ANTES DE VIAJAR, EL PASAPORTE DEBES DE SELLAR. ESE FUÉ EL CONSEJO QUE NUESTRO AMIGO FOGG NOS HIZO LLEGAR EN SU VISITA, ASÍ QUE ANTES DE PARTIR A EGIPTO, PASAMOS POR EL CONSULADO Y UN SIMPÁTICO POLÍCIA NOS PUSO A CADA UNO UN SELLO DE EGIPTO EN NUESTRO PASAPORTE.
¡ESTAMOS APRENDIENDO UN MONTÓN DE COSAS SOBRE EGIPTO!

martes, 11 de febrero de 2014

¿COMO NACEMOS?

Esta semana los chicos y chicas de 3 años hemos aprendido que las Hadas y los Duendes nacen de unas flores y unas piedras mágicas que hay en los bosques encantados. Pero, ¿nosotros también nacemos de flores mágicas? Para saber un poco más de cómo somos antes de nacer y cómo éramos recién nacidos los niños y niñas han traído un montón de fotos de cuando eran bebés y hasta ecografías. ¡Mirad que guapos eran!
¡¡Un besito para todos!!

domingo, 9 de febrero de 2014

CIRCUITOS ELECTRICOS, 6ºB


Circuitos eléctricos


     En clase hemos estado trabajando los circuitos eléctricos. Pascual nos mando hacer un circuito con una pila de petaca, bombillas, cables y si queríamos poner un motor.
      Hemos tenido muchas ideas para hacerlo. Las notas han sido muy buenas. Esperamos que os gusten nuestros trabajos.
La clase de 6ºB

viernes, 7 de febrero de 2014

TALLER DE MARCOS DE FOTOS

Esta tarde en la clase de 3 años hemos recibido a unas nuevas profes: Lole, la mamá de Álvaro, y Pili, la mamá de Mario. Nos han preparado un taller muchísimo de marcos de fotos para que podamos colgarlo en nuestro cuarto con la foto o el dibujo que más nos guste.
¡Nos ha encantado el taller y vuestra visita! ¡Os esperamos cuando queráis volver!

EXCURSION CULTURAL A ZARAGOZA. 5º Y 6º

    El martes día 4 de febrero fuimos a Zaragoza de excursión 5º y 6º. Fuimos en 2 autobuses, en uno estábamos los de 6º y algunos pocos de 5º y en el otro estaban los de 5º.

   Lo primero de todo fuimos al teatro romano, vimos un video sobre el teatro romano y como se descubrió. Después fuimos a la Seo donde una guía nos enseño todo. Luego almorzamos y fuimos al museo de Goya donde se encontraban muchas obras de Goya. Al salir fuimos a un parque a comer y después al Pilar y nos dejaron un poco de rato libre. Después subimos a la torre del Pilar a algunos tenían vértigo como Pascual Sofía y yo (Paula). Después del Pilar algunos se compraron cintas y pulseras. El autobús estaba esperando y fuimos a la Aljafería que también tuvimos guías y nos explico todo muy bien.

Experimentamos con órganos de animales en 6ºB

El jueves día 6 de febrero estuvimos haciendo experimentos con órganos de cerdo y de vaca. Lo primero que hicimos fue ponernos unos guantes de latex y preparar las mesas por grupos para realizar el trabajo.

Verónica, profesora del colegio, que sabe mucho de este tema, nos ayudó a realizar este experimento pues lo había realizado y nos enseñó las diferentes partes de los órganos. Estuvimos cortando los órganos por grupos para ver lo que tenían en su interior. Al principio nos dio un poco de asco a algunos, ya que olían un poco mal y no estábamos acostumbrados, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando y todos participamos de la experiencia. ¡¡Algun@s hasta tuvieron que ir a respirar a la ventana!!

En los pulmones vimos los bronquios, bronquiolos y la tráquea. La tráquea está compuesta por cartílago y lo tocamos para ver que realmente se parecía al plástico como habíamos estudiado. Además era elástica. También vimos el diafragma.

En el cerebro vimos que tenía muchas neuronas. El hígado era muy grande. Al abrirlo vimos unos agujeros. También vimos los riñones. Observamos dónde se filtraba la sangre para obtener la orina. Nos sorprendió ver que los riñones eran bastante pequeños en comparación con el resto de órganos. Alrededor tenía bastante grasa pegada que era bastante dura.

En el corazón vimos las válvulas, los ventrículos, las venas, y sobre todo destacaba la vena cava que era muy grande. Vimos los músculos que contraen el corazón para expulsar la sangre.

Pascual nos comentó que a los que no les daba asco esta actividad podrían ser futuros médicos, veterinarios o carniceros, pero a los que les daba asco deberían pensar en otra profesión.

Todos estos órganos también se pueden comer y se les llama casquería.

Hicimos fotos y grabamos la actividad y aquí la podréis ver.

domingo, 2 de febrero de 2014

LA VUELTA AL MUNDO

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS, ESTAMOS TRABAJANDO UN PROYECTO SOBRE LA VUELTA AL MUNDO A TRAVÉS DE LA NOVELA DE JULIO VERNE "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS". EL PASADO VIERNES, RECIBIMOS UNA VISITA MUY ESPECIAL, PHILEAS FOGG VINO A VISITARNOS CON UNA GRAN MALETA LLENA DE REGALOS. ESTOS REGALOS NOS AYUDARÁN A EMPRENDER NUESTRO VIAJE "IMAGINARIO" POR
EL MUNDO. PASAPORTES, MAPAS Y UN LIBRO NOS PERMITIRÁN VIAJAR POR PAÍSES COMO EGIPTO, LA INDIA Ó CHINA. MAÑANA COMENZAREMOS A VIAJAR POR EGIPTO ¡ESTAMOS SUPER CONTENTOS!

TALLER DE INSTRUMENTOS MUSICALES