martes, 27 de mayo de 2014

EXPOSICIÓN NATALIO BAYO

Los niños de 5 años hemos visitado esta mañana la exposición de Natalio Bayo.

jueves, 22 de mayo de 2014

EXCURSIÓN AL PIRINEO grupo de 6º. 2 día: Jánovas y Ordesa

Hoy hemos tenido todo el día excursión:
La mañana ha sido en Jánovas, un pueblo abandonado para hacer un pantano que no se hizo. Hemos visto fósiles, plantas y un puente colgante, luego hemos visitado este pueblo que ya ha comenzado la reconstrucción con la Escuela.

Por la tarde a Ordesa. Hemos tenido suerte pues cuando más llovía estábamos comiendo a cubierto, luego solo ha chispeado un poco. Hemos visto las grandes bosques de hayas, hemos aprendido cosas sobre pájaros y otros animales, y hemos llegado hasta la zona de las cascadas: la del Estrecho, la de la Cueva y la de Arripas.

Ahora ducha y cena que el día ha sido duro.
Esta noche haremos el juego del escondite por grupos por el pueblo de Boltaña.

Excursión al Pirineo, 6º curso. 1º día Ainsa.


Tras un largo viaje hemos llegado a Ainsa donde nos esperaban los monitores de la Fundación Quebrantahuesos.
Antes de comer hemos hecho un juego de pistas por el pueblo para conocer la cultura y tradiciones de Ainsa, que es uno de los pueblos más bonitos de Aragón.
Despues de comer hemos hecho actividades en el Museo del Quebrantahuesos aprendiendo muchas cosas sobre este animal y sobre el resto de animales del Pirineol.
Por cierto durante este tiempo ha caido una gran tormenta... pero luego ha salido un expléndido sol.

Luego hemos ido a la Escuela Hogra de Boltaña donde nos hemos instalado en nuestras habitaciones.
Por la noche hemos hecho una excursión nocturna al castillo de Boltaña donde lo hemos pasado muy bien.. aunque algunas han pasado algo de miedo.

Todos estamos bien... y ahora a dormir que mañana toca excursión a Ordesa.
Aqui os dejamos las fotos.

viernes, 9 de mayo de 2014

Teatro de Inglés 5ºA/5ºB

Este curso las clases de 5º hemos preparado varios teatros en inglés a lo largo del año, aquí os dejamos algunos de los mejores.

EL CIRCO, actuación de los alumnos de 6º de Primaria

EL CIRCO.
Actuación de los alumnos de 6º de Primaria en el colegio LA FUENFRESCA de Teruel, dentro de las actividades de la Semana en el CRIET de ALBARRACIN.
Se han trabajando muy bien las diferentes actuaciones y el resultado ha sido bastante bueno.
Aquí lo podéis ver

jueves, 8 de mayo de 2014

CRIET ALBARRACÍN, día 4, jueves 8 de mayo

Cuarto día en el CRIET de Albarracín. Hoy hemos hecho una excusión a Teruel.

Primero hemos representado la actuación de circo que llevábamos toda la semana preparando en un colegio de Teruel que se llama la Fuenfresca para los niños de 1º. Nos ha salido muy bien a todos, parecíamos unos verdaderos artistas de circo como podeis ver en las fotos.

Después hemos realizado una visita cultural a Teruel, hemos visto sus torres mudéjares y hemos conocido la leyenda de los Amantes. Antes de comer hemos podido comprar los recuerdos para llevar a casa en la Plaza del Torico, y también comer algún helado, pizza, y chucherías... aunque algunos demasiadas.

Hemos comido en el parque de la Escalinata donde hemos tenido un buen rato para jugar. Por la tarde hemos ido a la piscina climatizada de Cella, y como eramos muchos hemos hecho dos grupos. Y esta noche... la velada de despedida. Mañana ya se termina y lo hemos pasado muy bien.

miércoles, 7 de mayo de 2014

CRIET ALBARRACIN, dia 3, miercoles 7 de mayo



Tercer día en Albarracín.
Hoy ha sido un día llenos de ensayos. Por la mañana por grupos para preparar el número y por la tarde para prepararlo definitivamente. Hemos hecho el ensayo general, cada uno ya vestido para la ocasión… sobreros, narices, camisetas, adornos, etc…  en el que cada grupo ha hecho su número. Nos ha salido muy bien.
También hemos tenido la visita de un Clown profesional. Primero ha hecho una actuación que nos ha gustado mucho, y luego hemos hablado sobre como ser mejores en el espectáculo. También ha visto nuestro ensayo y nos ha dado consejos para que nos quede mejor, como por ejemplo  “Qué siga el espectáculo, el espectáculo no puede parar” o “que hay que defender mi número como sea”… Esperemos que mañana en Teruel nos salga muy bien la actuación.

martes, 6 de mayo de 2014

CRIET ALBARRACIN, dia 2, martes 6 de mayo

Segundo día en Albarracín. Hoy hemos estado preparando los grupos para la actuación que haremos el jueves en un colegio de Teruel, porque estamos montando un espectáculo de circo en el que estamos trabajando mucho.
Por la tarde hemos hecho una visita turística por Albarracín que es un pueblo muy chulo y en la plaza del Ayuntamiento hemos visto al Presidente de las Cortes de Aragón, D. José Ángel Biel.
Antes de cenar hemos continuado con los talleres y por la noche hemos hecho el concurso FUROR.


lunes, 5 de mayo de 2014

CRIET ALBARRACIN, dia 1 lunes.

RESUMEN CRIET 1º DÍA Cuando hemos llegado a Albarracín nos hemos alojado en el Criet, nos han enseñado el edificio por dentro, nos han presentado a los profesores y nos han caído muy bien. Nos han dicho todas las normas que hay que cumplir algunas normas no las conseguimos cumplir pero al final de la semana seguro que las conseguimos cumplir. Los profesores que nos han acompañado al Criet son Antonio y Pascual, y los profesores del Criet son Clara, Eva, Beatriz, Belén, Miguel ángel y salvador y ahora nos lo estamos pasando genial haciendo unos talleres. Alumnas del taller de Prensa.