lunes, 9 de mayo de 2022

Gimnasia cerebral

 Con los alumnos y alumnas de segundo de Ed.Primaria,hemos realizado diversos ejercicios para estimular los hemisferios cerebrales.

Estas actividades, tan divertidas y coordinadas,permiten la convergencia entre cuerpo y cerebro lo que beneficia el aceleramiento de la creatividad,la atención,la concentración ,así como el equilibrio de ambos hemisferios(hemisferio izquierdo o racional y hemisferio derecho o emocional).

La sesión ha comenzado con el juego de los botes.Como recurso utilizado unos botes vacíos de plastilina y como objetivo,trabajar la parte derecha o izquierda de nuestro cuerpo afianzando la literalidad y siguiendo un orden.

La actividad consiste en pasar el bote,a la señal dada,al compañero de la derecha o de la izquierda,que pase por todos los compis hasta llegar a nuestras manos.


Para continuar,hemos realizado una actividad que asociaba las letras del abecedario con elevar la mano derecha,izquierda o ambas manos.Para ello debíamos estar muy atentos a la letra nombrada y a la orden asociada.



Realizar movimientos en el aire con ambas manos a la vez o dibujando en la espalda del compañero. 



Para finalizar,hemos utilizado piezas lego para utilizar el hemisferio racional y el hemisferio emocional de manera coordinada.En parejas,debíamos pensar que objeto queríamos crear,cuántas piezas podíamos usar teniendo en cuenta que había más compis para realizar la actividad  ,si no tenía suficientes piezas que podía hacer...


Lo hemos pasado fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario