viernes, 8 de marzo de 2024

CELEBRACIÓN 8 DE MARZO

 Bajo el lema "MUJERES EMPRENDEDORAS DE ILLUECA",el alumnado del CEIP benedicto XIII ha realizado diversas actividades para celebrar el día 8 de Marzo.

El propósito de la actividad era contar con mujeres illuecas que han apostado por la zona rural para desempeñar su sueño laboral.

Alrededor de una veintena de mujeres han colaborado de manera activa y dinámica en la programación de esta celebración que cuenta con tres actividades principales. 



A.VÍDEO DIVULGATIVO. Cada una de las mujeres participantes, ha grabado un vídeo explicando cosas sobre su vida y trabajo.Con todas las aportaciones,se ha montado un vídeo divulgativo que ha sido visto en las aulas por todo todo el alumnado y ha podido viajar a todos los hogares.

B. TALLERES.Alrededor de 15 mujeres  han dedicado 2 horas en realizar diferentes talleres con los niños y niñas del colegio .Todos estos talleres ,de manera lúdica y divertida,han acercado al alumnado a las diferentes profesiones rurales desarrolladas por mujeres.

Los talleres han destacado por su variedad y dinamismo.En cada ciclo se han contado con 3 talleres diferentes:

-CICLO ED.INFANTIL: Peinados locos,juegos y estimulación sensorial.





-PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: Cuentacuentos,Yoga y taller de pulseras artesanas.





-SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA:Baile moderno, estética y peluquería y diseño de ropa.






-TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA:Periodismo,prevención de pantallas y urbanismo.





C. ENTREVISTAS. Los alumnos y alumnas de sexto, se han convertido en intrépidos reporteros y juntos a los 4 miembros de la Comisión de Igualdad, han recorrido 4 establecimientos de la localidad para conocer y realizar una entrevista a cuatro mujeres con negocio propio o trabajo público.Toda una experiencia en la que han aprendido cosas tan prácticas como rellenar un parte amistoso tras un accidente o el día a día en las urgencias del Centro Sanitario.

Además,durante el día,hemos contado en el Centro Educativo con la presencia de dos especialistas en ODS que han realizado una actividad con el alumnado de sexto y con representantes de ASZA para realizar actividades con cuarto de primaria a través de dificultades de comunicación. 



¡UN BONITO DÍA!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario