lunes, 4 de mayo de 2009

UN CUENTO ENTRE TODOS







Me gustó mucho hacer cuentos. Los hicimos así:

Primero leímos cuentos e hicimos el resumen. Después lo hablamos con nuestro grupo. Luego escribimos el cuento poniendo cuatro líneas cada hoja. Todo esto lo teníamos que hablar con el grupo anterior y con el siguiente. Por último hicimos los dibujos, los coloreamos y los repasamos con rotulador negro y las letras con boli negro.

Hicimos los cuentos cortos para que los pequeños los pudiesen leer. ¡Me encantó hacer cuentos! Aprendimos a trabajar en equipo y a ponernos de acuerdo.


Cuando leímos el cuento de Amelia la trapecista nos gustó mucho y decidimos hacer un resumen para que los niños pequeños lo pudieran leer y llevarlo a la biblioteca. Primero nos pusimos en grupo y cada grupo trabajó un capítulo; después nos dividimos las líneas y al final cada uno se lo llevó a casa para hacer un dibujo y el resumen. Lo pasamos a boli negro.
Aprendimos a trabajar en grupo, a presentar bien los capítulos y que es mejor hacerlo despacio y bien que deprisa y mal porque nos quedaría muy chapucero con tachones.

Luego nos leímos el cuento de Buldo. Nos gustó mucho y nos quedó genial. Nos juntamos en grupos y cada uno eligió un capítulo, nos dividimos las líneas e hicimos un dibujo y la parte del resumen que nos había tocado. Aprendimos a no escribir en los márgenes a hacer buena letra, a presentar bien los trabajos y a trabajar en grupo. ¡Fue muy chulo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario