miércoles, 17 de marzo de 2010

VISITA A LA FÁBRICA DE ZAPATOS

Los niños de las clases de 4 y 5 años nos fuimos el pasado miércoles día 10 de marzo de 2010 a la antigua fábrica de Calzados Ellos.

Vimos lo dificil que es hacer un zapato y todo el proceso tan laborioso que conlleva. Todos los trabajadores que allí se encontraban se portaron genial con nosotros y nos enseñaron muy amablemente cual era su función en la fábrica, ya que cada uno se encargaba de una cosa y al final con el trabajo de todos quedaban unos zapatos muy bonitos.

Primero nos enseñaron todas las pieles que tenían, luego vimos "la maquina de hacer flores" (una máquina que marcaba los cortes a laser y que nos dejaron utilizar) que nos encantó, también nos enseñaron como se cortaban a mano las piezas antes, como cosían los detalles, vimos las ormas y cómo se meten dentro del zapato para darle la forma, conocimos el tacto de las suelas y vimos cómo las pulían...

Nos encantó la visita, pero lo que más nos gustó fué "la máquina de las cosquillas en los pies" (la máquina que separa el zapato de la orma).

Gracias Javier de parte de todos los niños.













No hay comentarios:

Publicar un comentario