jueves, 30 de diciembre de 2010

JUGUETES RECICLADOS















Al llegar la Navidad, el Ciclo de Educación Infantil del Colegio Benedicto XIII, se planteó llevar a cabo una actividad que despertará la ilusión y creatividad de los niños y de sus familias, de ahí surgió la actividad “FABRICO MIS JUGUETES”, ésta está incluida en el plan de actividades que se llevan a cabo desde la Comisión de Medio Ambiente del centro.

Los principales objetivos que se pretendían conseguir con dicha propuesta, eran los siguientes:
• Desarrollar la imaginación y la fantasía, haciendo de cualquier objeto reciclable un juguete lúdico y didáctico.
• Favorece la relación entre familia y escuela, implicando activamente a las familias en la elaboración de los juguetes y potenciando la participación activa del niño.
• Inculcar a los niños un consumo responsable y moderado de la compra de juguetes en estas épocas y hacerles conscientes del potencial de determinados materiales que desechamos con gran facilidad en nuestra vida diaria.
• Iniciar al niño en el cuidado del medio ambiente.

Desde el centro hemos de señalar que la actividad ha sido todo un éxito, principalmente gracias a la participación activa y comprometida de los padres de los alumnos, a los que debemos agradecer la respuesta tan positiva y la implicación que han manifestado.

Estas verdaderas “obras de arte” se han podido contemplar en una exposición situada en la Sala de Psicomotricidad del Colegio durante la semana previa a la finalización del primer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario