viernes, 21 de enero de 2011

PLAN LECTOR DEL CENTRO EN INTERNET.

Os recordamos que podéis acceder a las páginas de Internet de nuestro PLAN LECTOR para practicar en casa los ejercicios que se han hecho en clase, tanto en INFANTIL como en PRIMARIA, o simplemente para seguir practicando y mejorar la velocidad y comprensión lectoras.

Puedes entrar directamente desde aquí:

UN PLAN LECTOR PARA NUESTRO CENTRO. PAGINA WEB

Esperamos vuestros comentarios... son fáciles, difíciles, divertidas, etc...

75 comentarios:

  1. Alfonso y Carmen Tremul10 de febrero de 2011, 20:46

    Estamos siguiendo el plan lector desde el principio de curso y la verdad es que nos gusta mucho .Es muy entretenido , os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacer público vuestro plan lector. Lo mostraré en mi centro.

    Te seguiremos mis alumnos y yo desde nuestro blog de Reprografia Vall Blanca.

    Te animo a que nos visites.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho mucho vuestro plan lector. Voy a tratar de seguirlo con mis alumnos de 1º de primaria. Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho las fotos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo vuestro plan lector,pero estos días veo que no se publica en ninguna página y no puedo entrar. Cómo puedo acceder a él? Lo utilizo mucho con mis alumnos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Al igual que Gema, no puedo acceder al Plan Lector. Lo estoy utilizando con mis alumnos desde principio de curso y me resultaba muy útil. ¿Hay algún problema?

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco puedo ver el plan lector.Venimos utilizándolo en el ciclo desde el curso pasado y sentimos no poder acceder a él.¿Está restringido el acceso o simplemente estáis en obras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir nuestro Plan Lector, pero por problemas técnicos ajenos a nosotros la página no funciona fuera del servidor del Gobierno de Aragón. Estamos intentando solucionar el problema cuanto antes y estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias para mejorar la página.
      Un saludo. Pascual Asensio, coordinador del Plan Lector en el Colegio Benedicto XIII de Illueca.

      Eliminar
    2. Hola, buenos días:
      Me encanta vuestro sistema del plan lector, yo soy orientadora, y lo utilizo en la rehabilitación de la dislexia y funciona GENIAL. Ahora no podemos acceder, y la vedad, ojalá solucionéis el problema pronto, pues muchos niños se están beneficiando de este gran trabajo que habéis realizado. Mil gracias.

      Eliminar
  8. Una maravilla vuestro Plan Lector. Lo he encontrado de casualidad buscando actividades para el próximo curso y me ha parecido excelente. Lo pienso dar a conocer en mi centro y ya os iré contando lo que pase.
    Yo desde luego pienso utilizarlo.
    Muchas gracias por compartir un trabajo tan excelente y sobre todo por permitirnos que podamos hacer uso del mismo. Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestro trabajo, mi hijo pasa a cuarto y va muy lento y con muchas confusiones. Ojalá lo hubiese encontrado antes porque me parece magnífico

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por dejarnos tener acceso a vuestro plan lector. Las actividades me parecen estupendas, justo lo que estaba buscando para mis alumnos, así que me van a ser de gran utilidad este curso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por publicar este material soy maestra de primaria en México y estoy implementando muchas de las actividades con mis alumnos de quinto grado para mejorar su comprensión lectora. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo nuestro plan lector me lo paso genial con las actibidades,y pongo muchos comentarios.Yo creo que para arreglar la pagina,llamad a un tecnico y que os lo arregle.Bueno hadios.

    ResponderEliminar
  13. Seguimos vuestro plan lector, cada día somos más los que lo utilizamos en el cole ¡y desde casa!. Un saludo desde Montañana.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por vuestro plan lector habeís realizado un gran trabajo y de mucha utilidad, yo soy profesora de pt y me resulta muy útil para alumnos con dificultades.Un saludo y gracias por compartir vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  15. hola me parece fantástico el trabajo, estoy en México y me han servido bastante sus actividades gracias

    ResponderEliminar
  16. No me deja entrar en el plan lector

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por hacer público este magnífico recurso. Sin duda, va a beneficiar a muchos alumnos de nuestro centro.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir este recurso con el resto de compañeros. Me parece un material extraordinario y muy útil.

    ResponderEliminar
  19. Me parece excelente el plan lector, sólo será necesario checar algunos errores que presentan algunos textos, así como una que otra liga que no enlaza a la correspondiente.
    En lo que a mí respecta, ya lo estoy difundiendo entre mis compañeros docentes como una herramienta de gran ayuda. saludos desde México

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho su plan lector, lo quiero implementar en mi grupo, muchas gracias por sus aportaciones y compartirlas!!!

    ResponderEliminar
  21. HOLA MUCHAS FELICIDADES POR SU PLAN LECTOR LO VOY APLICAR EN MI GRUPO ESPERO NO HAYA PROBLEMA, ES MUY PRACTICO Y ACORDE, MUCHAS FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encantó el plan de lectura propuesto por ustedes, las actividades son variadas y dinámicas, lo aprovecharé al máximo con mis estudiantes. Muchas gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir vuestro plan de lectura y estoy sorprendida de las posibilidades que ofrece. En mi colegio utilizamos los materiales de editorial Bruño y, precisamente ayer, llamé a la editorial esperando que tuvieran materiales para "entrenar" todas las capacidades que hay que desarrollar para ser un lector competente. Al recibir una respuesta negativa, me puse a buscar en internet y apareció vuestro blog. Estoy encantada de lo que voy descubriendo.
    Muchas gracias por vuestra generosidad, al permitir que todos podamos acceder a él.

    ResponderEliminar
  24. olaaaaa a todos soy la zahira saidi os kiierooo muxisimo un fuerte saludo a los maestros de parte de ZAHIRA SAIDI Y CHAIMA SAIDI osss keeerreeeemmmooossss mmmuuuxxxxoooo jajajaaj

    ResponderEliminar
  25. olaaaaa soy la CHAIMAAA SAIDI un fuerte saludoo a la PEÑAAA TKMMMM BSSS

    ResponderEliminar
  26. Quería daros la enhorabuena por hacer público vuestro sistema lector pues para madres que sus hijos tienen dificultades de lectura nos viene muy bien.Quería saber como podría encontrar un sistema de lectura en el cual la lectura fuera pasando lentamente para ayudar a mi hijo con dislexia.

    ResponderEliminar
  27. HOLA! Buenos días, vivo en Oaxaca,México y he estado trabajando su plan lector en este verano y me ha resultado muy util, pronto volveré al trabajo y en mi localidad no hay acceso a internet, ojala hubiese otra forma de obtenerlo y poderlo trabajar con mis alumnos. gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si nos envías tu dirección postal tal vez podamos enviarte la página completa en un cd o dvd.
      Gracias por usar nuestro proyecto.

      Eliminar
  28. HOLA, ACABO DE DESCUBRIR SU PLAN LECTOR, MUCHAS FELICIDADES VOY A PONERLO EN PRÁCTICA EN MI GRUPO. GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    ResponderEliminar
  29. Excelente me encanto super fácil divertido interesante me gustaría confeccionar un proyecto con mis estudiantes y usar algunas de sus ideas y actividades con el propósito de ayudarlos a mejorar Muy Muy bien Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estamos abiertos a sugerencias para mejorar el proyecto.

      Eliminar
  30. Excelente el plan lector. Gracias por vuestro esfuerzo desde Logroño.

    ResponderEliminar
  31. Soy maestra de pt y estoy utilizando vuestra página con ejercicios para mejorar la velocidad lectora. Solo quería felicitaros por vuestro trabajo y daros las gracias por compartirlo. Me parece un gran trabajo y me está siendo muy útil.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por compartir estás técnicas. Empezaré a utilizarlas

    ResponderEliminar
  33. Realmente bueno. Os agradezco vuestra generosidad al hacerlo público

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por vuestra web. Voy a sugerir que se programe para android porque sentarse con una tablet en el sofá con tu hijo, o nieto es una actividad agradable y provechosa

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes, para aplicar estas actividades debo pedir permiso a ustedes o puedo utilizarlas así no más. Agradezco la respuesta.

    ResponderEliminar
  36. Hola Viviana:
    Por supuesto que puedes utilizar los ejercicios de nuestra página libremente, para eso están con acceso libre.
    Lo que si nos gusta es que se nos comunique se se utiliza, como va el proceso, etc. Esto nos motiva a seguir trabajando para mejorar los ejercicios de la página.

    ResponderEliminar
  37. Hola:
    Me parece impresionante el trabajo del programa para mejorar la comprensión y la velocidad lectoras, y la habilidad visual. Enseño español en los EE.UU. y lo uso mucho. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  38. Nosotros, desde Andalucía y desde el JJ Rebollo de San Juan del Puerto ( Huelva), lo usamos. Y no sólo lo usamos sino que forma parte de nuestro "esqueleto" lector. Graaaaciaaaaasssss.

    ResponderEliminar
  39. Acabo de encontrar vuestro enlace, me parece una maravilla, me va a ser muyyyyyy útil. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por vuestros comentarios.
    Nos ayudan y animan seguir creyendo en este proyecto.

    ResponderEliminar
  41. Un placer saludarles a todos, soy docente de educación infantil en Venezuela e investigando actividades interactivas para ENAMORAR a mis niños por la lectura, conseguí las de éste fantástico plan lector que con mucha dedicación y profesionalismo demuestran haber realizado. Sobre todo agradezco la gentileza que tienen en publicarlo para el beneficio de todos los que accedemos a esta página. ¡Felicitaciones! con cariño de alguien que ya los quiere por tan noble labor.

    ResponderEliminar
  42. IDIMAIRA 15 DE ABRIL DE 2014
    Quiero felicitarlos por tan maravilloso trabajo, Es una herramienta fabulosa para trabajar con los chicos, gracias por compartirlo con sus colegas, Bendiciones

    ResponderEliminar
  43. Me ha fascinado el increíble plan lector que han estructurado para su escuela, me estoy preparando para ser docente en nivel primaria y me llamo mucho la atención la metodología que han planteado para desarrollar el plan lector quisiera ponerlo a prueba en Perú en un colegio estatal como parte de mi proyecto de investigación para demostrar el nivel de eficiencia de su método.
    No es un proyecto formal, forma parte de la curricula de la universidad, pero quisiera estar mas al tanto de su propuesta me gustaría saber que fuentes influyo en su metodología para poder investigar sobre el tema.
    Espero cordialmente su respuesta y reitero mis felicitaciones al magnifico trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que esta excelente el plan lector y me gustaría saber si hay alguna forma de descargarlo? saludos muy buen trabajo !

    ResponderEliminar
  45. Gracias por compartir un trabajo tan maravilloso, lo voy a utilizar con mi alumnado. Espero conseguir buenos resultados. ¡Les va a encantar!

    ResponderEliminar
  46. Mil gracias por vuestra generosidad. Estoy utilizando vuestro estupendo trabajo, los niños encantados y yo también

    ResponderEliminar
  47. Un material muy útil, muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  48. Estoy utilizando vuestro plan lector desde el curso pasado con mis alumnos y me parece un recurso genial! Quería daros las gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por el material, muy generosos al compartirlo. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por los ejercicios, los estamos practicando en casa con mi hijo de 8 años, espero comunicarme nuevamente y contarles los avances.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  51. Agradezco nos compartan estos maravillosos ejercicios pues son un gran recurso, Dios los siga orientando para ayudar a muchos niños.

    ResponderEliminar
  52. Es un blog fantástico. Lo llevo usando durante años y ya veo que lo mejoráis cada vez.
    Ehorabuena y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. La del amor me la sabía así:
    Quiero y no quiero querer
    a quien queriendo quiero.
    He querido sin querer
    y estoy sin querer queriendo.
    Si porque te quiero quieres que te quiera más
    te quiero más que me quieres.
    ¿Qué más quieres, quieres más?
    Te quiero

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué pena que ya no deje acceder a la página con lo bien que estaba! :(

    ResponderEliminar
  55. Hola:
    Desde hace muchos años he trabajado vuestro plan lector y lo he difundido en todos los centros en los que he trabajado por lo bueno que es y los buenos resultados que se cnsiguen. Desde Crnaval no podemos acceder ¿va a ser temporal o definitivamente permanente? Sería una gran pérdida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Buenos días, me parece un materia magnífico para trabajar las dificultades lectoras; pero desde hace unas semanas es imposible acceder. ¿Podréis solucionarlo? Estamos muy interesados desde nuestro centro en continuar trabajando con él.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días. ¿Podrían habilitar/ actualizar el enlace al plan lector? Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes, lamentable perdida de este maravilloso material con el que se podían trabajar las dificultades lectoras, dislexia, entrenamiento visual, función ejecutiva,... cada vez que lo analizabas sacabas nuevas posibilidades, una gran pena para muchos niños que lo trabajaban frecuentemente y avanzaban mucho con el. Si el motivo es económico por problemas para el mantenimiento, contad con mi apoyo para suscribirme y apoyar económicamente. Un saludo. Luis

    ResponderEliminar
  59. Buenas. En Primer lugar espero que están bien. Desearía saber si hay alguna manera de acceder al plan lector. Era un recursos increíble para muchos niños. Gracias

    ResponderEliminar
  60. Buenas. En Primer lugar espero que están bien. Desearía saber si hay alguna manera de acceder al plan lector. Era un recursos increíble para muchos niños. Gracias

    ResponderEliminar
  61. Estoy de acuerdo con todos vosotros, los que dais las gracias por el maravilloso plan lector, me gustaría saber si se puede acceder a el de alguna forma. Gracias

    ResponderEliminar
  62. Quería felicitaros por vuestro plan lector. Es de lo mejorcito y completo que he visto. Tiene actividades muy variadas, creativas y motivadoras. Lo he usado en segundo, tercero y cuarto de primaria. La pena es que últimamente no funciona la página. ¿Habr8alguna manera de volver acceder a ella o a su contenido?
    Un saludo y muchas graciad

    ResponderEliminar
  63. Hola. Muy buen plan lector, hace tiempo que trabaje con estos recursos, por favor, podrían compartir nuevamente el enlace para acceder a la pagina web, en estos tiempos de clases virtuales en verdad es de gran apoyo

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes. He recibido el email con el enlace a la página de vuestro PLAN LECTOR. No puedo abrirla porque el ADOBE FLASH PLAYER ya no está disponible. ¿Se podría actualizar la página a las nuevas versiones de ADOBE?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  65. Si te descargas el navegador UC Brower te deja abrirlo correctamente.

    ResponderEliminar
  66. Buenos días,
    Desde hace unos días he visto que la página de acceso al plan lector está suspendida! ¡Estoy desolada! ¿La volverán a habilitar? Soy logopeda, y en mi día a día la utilizo muchísimo. Me parece un trabajo increíble el que han hecho , y es una lástima no poderlo utilizar...

    ResponderEliminar