viernes, 4 de noviembre de 2011

EXCURSIÓN A LA GRANJA-ESCUELA DE MOVERA

El día  27-10-11 fuimos de excursión a la granja-escuela de Movera. Aquel día nos levantamos más pronto que otros días. Nos montamos en el autobús y jugamos al bote de colocao. Cuando llegamos nos metimos a la escuela, al principio vimos los animales en una cañón.

Vimos una vaca que se llamaba Estrella y le gustaba la hierba. La vaca es un animal rumiante y mamífero.
Después vimos una cerda que tenia diez cochinillos el cerdo era el animal mas limpio de la granja. Después vimos las cabras que también son animales rumiantes.
Luego, fuimos a ver las ovejas y tenían cuatro corderos con la lana de las ovejas se hacen jerseys la oveja es rumiante, Josemi lo cogió para que lo tocáramos.
Luego vimos un burro que se llamaba Pablo y una burra que se llamaba Luna después nos montamos en Pablo no era suave.
Después vimos los conejos había blancos y marrones, nos lo dejaron tocarlos y eran muy suaves.
Luego vimos las gallinas y los gallos son ovíparos y nacen de huevos que nos la cogieron.
Luego vimos los patos que son ovíparos y les gusta el agua y tenían los ojos con puntitos.
Después vimos las abejas ¿sabias que si te pican se mueren? Las abejas viven muy poco la que mas vive es la abeja reina.

El invernadero  es para proteger   a las plantas y  dentro del invernadero les da  calor y se va el frío y hay un tubo que esta por donde están  las plantas y por esos agujeros y por esos agujeros sale el agua  y así regamos las plantas con muy poco agua, y no gastamos tanta agua.

Comimos   en  un  comedor  y la comida estaba riquísima. Me lo pasé bien con mi profe  Alejandro y mis compañeros.

Mayra, Mario G., Pablo, Sofía, Zaira y Alana.


¡VAMOS A LA GRANJA!
La granja es un sitio donde viven los animales y plantas. ¿Sabías que no sólo es una granja sino que también es una escuela? Hay muchos animales como la vaca, cerdos, burros, gallinas, conejos, cabras , ovejas, ocas y abejas.
También había tres invernaderos. En uno de ellos había lechugas, remolachas, judías, borrajas y lechugas rizadas.
Después comimos macarrones y patatas con salchichas y de postre yogur.
Por último montamos en el burro Pablo y nos dieron un clavel chino. Y después fuimos al parque de Illueca.
Javier

¡EXCURSIÓN A LA GRANJA DE MOVERA!
¡Qué excursión tan divertida! A pesar del día tan lluvioso que nos hizo pudimos ver y conocer muchos animales y plantas, como una cerda que amamantaba a sus lechones o unos gallos cuidando de sus gallinas.
Tocamos unos pollitos recién nacidos en la incubadora, pero lo más divertido fue montar en el burro Pablo. También vimos un invernadero lleno de verduras y hortalizas que luego cocinan nuestras madres en casa.¡Aprendimos muchas cosas!
Miguel

LA EXCURSIÓN A MOVERA
El 27 de Octubre fuimos a Movera de excursión. Primero nos explicaron todo en una pantalla. Luego nos enseñaron los invernaderos. El primer invernadero que vimos fue el de las lechugas y nos explicaron cómo se llamaban todas las plantas.
Nos enseñaron qué era el umbráculo. Allí plantamos un clavel chino. Primero aplastamos la tierra, luego pusimos el nombre en la maceta, la llenamos de tierra, pusimos la planta y la regamos.
Después fuimos a ver los animales. ¿A que no sabes cuántos vimos? Vimos vacas, cerdos, ocas, conejos, gallinas, burros y ovejas.
Luego fuimos a comer y nos dieron de primero macarrones con tomate, de segundo patatas con salchichas y de postre un yogur de fresa.
A continuación vimos un documental de abejas y luego fuimos a ver la colmena. Tocamos un cordero y por último montamos en burro. Lo pasamos muy bien y al llegar a Illueca y bajar del autobús nos llevamos a casa nuestra planta.
Sara

5 comentarios:

  1. parecen que tienen miedo cuando nosotros fuimos nos lo pasamos genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu calla k seguro k se lo pasaron en grande

      Eliminar
  2. Pero que bien se explican estos chavales de 3º, me alegro de que lo pasaseis así de bien y de que vieseis tantas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me podrías hacer un favot poniendo un enlace de mi pagina? ya sea que este visible o no, no me importa si aparece en el footer (para que no esté visible lo pones del color del sidebar o footer), lo que me interesa es que el link este, aunque no lo visiten, solo debes de poner un link y listo! si me harías ese favor? la pagina es:
    http://www.thecinemaonline.org/
    de antemano gracias, tambien me puedes contactar en la seccion de contacto de la misma pagina que te puse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu calla que seguro k se lo pasaron en grande

      Eliminar