martes, 6 de marzo de 2012

"COMETAS EN EL CIELO"

Como cada martes primero de mes, el grupo de Leer Juntos del colegio nos hemos reunido para comentar el libro "COMETAS EN EL CIELO” de Khaled Hosseini que hemos leído durante el mes de febrero.

           
La historia nos cuenta una historia de amistad con la guerra de Afganistán como tema de fondo y el vuelo de las cometas como punto de enlace del comienzo y el final. No es una historia real, pero si está basada en las vivencias del autor en Afganistán desde antes de la invasión rusa hasta casi la actualidad.

Aunque al principio cuesta un poco hacerse con los nombres de los personajes, el libro engancha desde las primeras páginas hasta el final y es de fácil lectura. Nos ha gustado mucho. Un libro muy  recomendable

            En la tertulia hemos tratado muchos temas que salen en el libro: la guerra de Afganistán, las diferencias entre las culturas, los grupos étnicos marginales, las clases sociales, la discriminación de la mujer, la crueldad de las guerras, los exiliados, la invasión rusa, los talibanes, la amistad, las consecuencias de acarrea ocultar la verdad, la cobardía de unos personajes frente a la sumisión de otros y el contenido de la frase “Por ti lo haría mil veces...” que aparece en el libro en varias ocasiones.
           
Os animamos a dejar vuestros comentarios sobre este libro.

            Durante el mes de marzo vamos a leer “REBELION EN LA GRANJA de George Orwell, que lo comentaremos el martes día 10 de abril a las 4:30h en la Biblioteca Municipal.

            Invitamos a todas aquellas personas que les gusta leer a participar en nuestro grupo No se pide nada, solo un poco de tiempo para leer un libro al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario