viernes, 7 de febrero de 2014

Experimentamos con órganos de animales en 6ºB

El jueves día 6 de febrero estuvimos haciendo experimentos con órganos de cerdo y de vaca. Lo primero que hicimos fue ponernos unos guantes de latex y preparar las mesas por grupos para realizar el trabajo.

Verónica, profesora del colegio, que sabe mucho de este tema, nos ayudó a realizar este experimento pues lo había realizado y nos enseñó las diferentes partes de los órganos. Estuvimos cortando los órganos por grupos para ver lo que tenían en su interior. Al principio nos dio un poco de asco a algunos, ya que olían un poco mal y no estábamos acostumbrados, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando y todos participamos de la experiencia. ¡¡Algun@s hasta tuvieron que ir a respirar a la ventana!!

En los pulmones vimos los bronquios, bronquiolos y la tráquea. La tráquea está compuesta por cartílago y lo tocamos para ver que realmente se parecía al plástico como habíamos estudiado. Además era elástica. También vimos el diafragma.

En el cerebro vimos que tenía muchas neuronas. El hígado era muy grande. Al abrirlo vimos unos agujeros. También vimos los riñones. Observamos dónde se filtraba la sangre para obtener la orina. Nos sorprendió ver que los riñones eran bastante pequeños en comparación con el resto de órganos. Alrededor tenía bastante grasa pegada que era bastante dura.

En el corazón vimos las válvulas, los ventrículos, las venas, y sobre todo destacaba la vena cava que era muy grande. Vimos los músculos que contraen el corazón para expulsar la sangre.

Pascual nos comentó que a los que no les daba asco esta actividad podrían ser futuros médicos, veterinarios o carniceros, pero a los que les daba asco deberían pensar en otra profesión.

Todos estos órganos también se pueden comer y se les llama casquería.

Hicimos fotos y grabamos la actividad y aquí la podréis ver.

4 comentarios:

  1. Que bien me lo pase, si hubiéramos descubierto antes que había un cúter en vez de un cuchillo...

    ResponderEliminar
  2. Beatriz Gómez Abad 6ºB9 de febrero de 2014, 16:55

    Me dio mucho asco, pero estuvo chulo.

    ResponderEliminar
  3. Con que cara salgo.....Pero me daba mucho asco por que olia mal.... pero fantastica adtividad.

    ResponderEliminar
  4. Fue muy divertido pero a la vez un poco asqueroso, como dice Belén olía un poco mal.

    ResponderEliminar