viernes, 9 de marzo de 2018

Nos visita una investigadora

El día 5 de Marzo, nos visitó Estel Ramos, una científica, investigadora de la universidad de Zaragoza.
Dentro de las actividades del día de la mujer trabajadora, nos ha visitado una bióloga, investigadora del CIBA (Centro de Investigación Biomédica de Aragón) en un grupo de investigación sobre el envejecimiento cardiaco, es decir, estudia cómo envejece nuestro corazón.
Nos ha montado un laboratorio improvisado en el aula, con microscopios, batas, porta-objetos y demás elementos propios de la investigación.
Hemos analizado diferentes sustancias al microscopio, entre otras cosas ... ¡Nuestras propias células!
Nos raspamos la boca y pudimos observar las células existentes en nuestras bocas.
También pudimos ver los seres microscópicos que habitan en el agua de una charca, e incluso las vimos moverse.
Además a la clase de segundo nos hizo un regalo: Unos insectos palo. A partir de ahora son nuestras mascotas, esperemos que vivan mucho tiempo y muy felices en el hábitat que les hemos preparado.
Fue muy emocionante trabajar como investigadores e investigadoras por un día, esperemos que dentro de algunos años, los alumnos y las alumnas del cole estemos investigando y aportando conocimientos para mejorar la vida de todas las personas gracias a la ciencia.


2 comentarios:

  1. Me pareció una experiencia muy enriquecedora. Gracias a Estel por regalarnos este día tan productivo. En mi clase siempre será bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Hola científicas y científicos,
    Me alegro que os gustara! Yo me lo pasé genial, así que en cuanto pueda, vuelvo! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar