domingo, 24 de febrero de 2019

GUERNICA

Los alumnos y alumnas de 5º curso de Primaria, han estado trabajando en Valores Sociales y Cívicos, una actividad que les ha llevado parte del 1º trimestre del curso. El proyecto se titula "Guernica". Después de haber trabajado un poquito la Guerra Civil Española, y de haber estudiado las características de esta gran obra de Pablo Ruiz Picasso, este grupo formado por 9 alumnos, ha realizado una particular versión del Guernica. Un puzzle de 32 piezas tamaño folio, en el que se han puesto en práctica diferentes técnicas artísticas: puntos, líneas, pinturas de madera, plastidecor, ceras blandas, acuarelas, temperas y por último el collage. 
Qué mejor sitio para colocar esta original versión del Guernica, que encima de los mensajes que los alumnos del CEIP Benedicto XIII colocaron a lo largo de la escalera el pasado 30 de enero, cuando celebraron el día de la Paz. Aquí os dejamos una fotografía. Esperamos que os guste.


1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ese Centro, profesores, alumnos: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar