sábado, 19 de marzo de 2022

PONTE EN MI LUGAR

 El cuento,es el recurso por excelencia para el desarrollo de la inteligencia emocional.Nos permite identificarmos con los personajes,ponernos en su lugar,vivenciar situaciones ...Si hay una emoción ,de las más importantes,para trabajar con los cuentos esa es la EMPATÍA.

Con los más chiquitines del cole,la hemos comenzado a trabajar a partir del cuento "PONTE EN MI LUGAR"

Un cuento maravilloso para aprender a respetar y comprender a los demás además de entender que las cosas que les pasan a los demás son tan importantes como las que nos pasan a nosotros.

Después de la lectura y una mini puesta en común,hemos realizado una serie de actividades relacionadas con la flexibilidad cognitiva.

La flexibilidad cognitiva,es un componente esencial en el desarrollo de la empatia ya que nos permite ponernos en el lugar del otros regulando el comportamiento.


Una de las actividades que hemos realizado ha sido el cambio de sitio.Cinco peques han ido alternando su lugar en la silla mientras el resto permanecían con los ojos cerrados.Al abrir los ojos debían de averigar quién se había cambiado de sitio.


Hemos dibujado a nuestro compi,pero...¡Sin verlo!.Dibujar en la espalda ha sido un buen ejercicio para recordar como es mi compi sin verlo y también para relajarnos por las cosquillitas del rotu.


Lanzo la pelota a...En círculo tod@s hemos estado expectantes al nombre que decía nuestr@ compañer@ para recoger la pelota.

Son ejercicios breves pero  necesarios,para el desarrollo de la empatía desde las primeras edades.

1 comentario: