viernes, 1 de abril de 2022

¡¡¡ APOYAMOS A LOS NIÑOS CON AUTISMO !!!


El día 2 de abril se celebra el día mundial de concienciación sobre el autismo, con el lema “Un feliz viaje por la vida”.

 En el mundo  hay unos 7 millones de casos y más de 470.000 en España y algunas de esas personas se enfrentan a  discriminaciones en muchos aspectos de su vida.

Desde el cole Benedicto XIII queremos reivindicar el apoyo para todas las personas  autistas, empatizar con ellos y comprender sus necesidades.

Nos hemos  juntado todos los alumnos de infantil y hemos visto el vídeo “El viaje de María” y aprendido cosas sobre las personas con TEA, con ayuda de la profe de Pedagogía Terapéutica (que es la que en el cole les prestan apoyo, ayudando a sus tutoras).  

Hemos comentado cómo se puede facilitar su día a día y su comunicación con ayuda de  unos pictogramas que hemos colocado por distintos lugares del cole.

Hemos realizado una lluvia de ideas sobre el tema: el respeto a todos, sus superpoderes y puesta en  valor de las diferencias que todos tenemos, el apoyo que necesitan para vivir felices.

También  fabricamos unos molinillos de papel azul que después pondremos en un lugar visible de nuestras casas para demostrar a todos que somos solidarios con estos niños y les  vamos a ayudar en lo que necesiten.

                                                                                                      El equipo de Infantil

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario