lunes, 7 de febrero de 2022

LAS GAFAS DE PENSAR

 A veces las cosas más importantes,pasan inadvertidas a nuestro ojos y necesitamos que alguien nos las haga "ver".Con los alumnos y alumnas de segundo de Primaria,hemos realizado este lunes una sesión que ha llevado por título "Las gafas de pensar".De manera simbólica se le ha regalado a cada alumno y alumna unas gafas.Puestas las mismas,les hemos explicado que eran unas gafas mágicas que nos iban hacer pensar sobre el compañero o compañera con el que menos relación teníamos,menos ratos de juego pasamos...Una vez ,de manera individual y de forma oral,expresado el nombre del compañero o compañera debemos,con ayuda del poder de nuestras gafas,ponernos a pensar en aquellas cualidades positivas q tiene ese o esa amigo o amiga.

Una vez escritas aquellas cualidades positivas,cada un@ l@s hemos leído y entregado al compañero o compañera del que se hablaba.

Esta actividad perseguía el objetivo de conocernos más y entender que nos estamos perdiendo cosas maravillosas de los compañer@s.Además con tantos adjetivos bonitos ,estoy segura que habrá mejorado mucho la autoestima de algun@s de ellos.







2 comentarios:

  1. Una gran iniciativa para que ellos se den cuenta de las virtudes que tiene un compañero con el cual se relaciona menos.

    ResponderEliminar
  2. Una actividad muy chula, para que se conozcan y valoren más entre ellos. Mi hija ha salido encantada con la actividad y a mí me parece muy enriquecedora. Enhorabuena.

    ResponderEliminar