viernes, 25 de marzo de 2022

¡EJERCITA TU CEREBRO!

Hoy nuestra compañera Lucía nos ha traído un librito fabricado por ella misma de ejercicios para el cerebro, con él hemos hecho un gimkana para despertar la mente. Constaba de 5 pruebas:

1: BOSTEZO ENERGÉTICO: teníamos que presionar las mejillas al tiempo que bostezamos. Sirve para llenar el cerebro de oxígeno y relajar la tensión de la cara.  


2. GATEO CRUZADO: ¡esto si que era difícil! hemos intentado tocar la rodilla con el codo contrario sin perder el equilibrio ni caernos. Lo hemos hecho alternando los brazos y las rodillas. Con este ejercicio mejoramos la coordinación, la visión y la audición además de trabajar el equilibrio.  



3. EL ELEFANTE: imitando la trompa de un elefante, hemos dibujado ochos en el aire. Esto nos ayuda a activar el oído interno y preparar al cerebro para la memoria a corto y largo plazo. 



4. SOMBRERO DEL PENSAMIENTO: el ejercicio consiste en "quitar las arrugas" a las orejas, desenrollándolas y estirándolas. Esta prueba sirve para estimular la capacidad auditiva y mejorar el equilibrio. 


5. DOBLE GARABATEO: la prueba final era difícil pero muy divertida. Con dos rotuladores de dos colores diferentes, hemos dibujado moviendo las dos manos a la vez. Haciendo un dibujo simétrico. Con esta actividad tan chula hemos estimulado la escritura y la motricidad fina. 


¡¡TODOS HAN PASADO LAS PRUEBAS CON NOTA!! Y HAN RECIBIDO ESTE DIPLOMA. ¡FELICIDADES A TODOS! Y GRACIAS A LUCIA POR ESTE LIBRO TAN CHULO. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario