lunes, 21 de marzo de 2022

ENTRENAMOS NUESTRA EMPATÍA

 Al igual que con el alumnado de primero de Ed.Infantil y Segundo de Ed.Primaria,hemos estado trabajando la empatía con diversas actividades relacionadas con la flexibilidad cognitiva,con l@s peques de 5 años.

Después de escuchar el cuento de "Ponte en mi lugar",hemos estado hablando de lo importante que es escuchar  los problemas,darle importancia, escucharlos y ayudarlos.

Nos hemos animado a realizar una pequeña representación del cuento,favoreciendo además de la reflexión cognitiva otras funciones ejecutivas del cerebro como la improvisación o la memoria de trabajo. 

Después hemos realizado una serie de actividades que nos ayudarán a dessrrollar nuestra capacidad de empatía. 


Con piezas lego y pegatinas,hemos construido entre tod@s una frase.Después nos hemos ido animando a crear diferentes frases a partir de la frase inicial rompiendo así la rigidez cognitiva.

Un dibujo entre tod@s.Este juego nos encanta.Consiste ,al ritmo de la música,en ir por las mesas dibujando en los distintos folios hasta pasar por todos.Vamos completando dibujos y quedan unas obras de artes geniales.

¡Vaya risa con este juego!.Nuestros compañeros que estaban sentados llevaban una serie de complementos que se iban cambiando aprovechando que nosotros cerrabamos los ojos. Después al abrirlos debíamos averiguar que complemento habían cambiado.

¡Lo hemos pasado fenomenal entrenando nuestra empatía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario