jueves, 24 de mayo de 2012

Excursión a Calcena 3º y 4º

Durante los días 23 y 24 de mayo de este año, los alumnos y profesores de 2º CICLO (3º y 4º de Primaria) hemos estado de excursión en Calcena.
   Lo primero que hicimos al llegar fue almorzar y repartir las habitaciones del albergue. Después dimos un paseo por el pueblo todos juntos. Mariano, nos enseñó la Iglesia, que para ser un pueblo tan pequeño es muy bonita.
   Después de comer, formamos grupos para participar en los diferentes talleres que los profes habían preparado:
 -TALLER DE PLANTAS: aprendimos mucho sobre las plantas de la zona, incluso recogimos muestras y preparamos un herbario.
 -TALLER DE JUEGOS EN LA CALLE: disfrutamos poniendo en acción nuestras habilidades y conociendo un poco mejor el pueblo. Fue muy divertido.
 -TALLER DE FORJA: descubrimos la forma tradicional de trabajar el hierro en caliente y todos colaboramos en la realización de las piezas (atizador, cortafríos, lamparita…).
-TALLER “GAMES FROM BRITAIN”: aprendimos algunos juegos de los niños ingleses (“DUCK,DUCK,GOOSE”, “Mr. WOLF”…) jugando como ellos y hablando sólo en inglés.
  A mitad de tarde también nos dimos un baño en el río Isuela para refrescarnos y seguir con los talleres
  Después de cenar hicimos el TALLER DE ESTRELLAS. Observamos el firmamento. Vimos varias constelaciones (Osa Mayor, Osa Menor, Leo, Virgo, Lira, Corona... y sus estrellas importantes (Polar, Vega, Arturo, Regulus… e incluso algún planeta como Marte y Saturno, y también un satélite artificial y alguna estrella fugaz.
   Luego, contamos la Leyenda del Herrero de Calcena, con efectos especiales incluidos que nos dieron algún susto. Luego nos comimos un bocadillo de panceta a la brasea que estaba buenísimo... y para finalizar los que quisieron contamos alguna historia más de miedo... y a dormir.

Al día siguiente, por la mañana, realizamos una excursión hasta la Ermita de San Cristóbal, arriba en la montaña. Fue un poco cansada pero mereció la pena, tanto por la convivencia como por el paisaje.
   Después de comer, y tras recoger y dejarlo todo limpio, nos volvimos a Illueca.

Estas son las fotos. Esperamos vuestros comentarios.

1. Lo hemos pasado en grande, hemos aprendido muchas cosas de Calcena, el tiempo nos ha acompañado y hasta nos hemos podido dar un pequeño chapuzón...

2. ¡Me lo he pasado muy bien en Calcena!

3. Se lo han pasado fantástico, y el tiempo no ha podido ser mejor, Aitor no para de decir todo lo que han hecho y aprendido sobre todo de la “noche de las estrellas”, gracias a los maestros por hacer unos días de 10.

1. belen sainz sanmartin24 de mayo de 2012, 20:34

yo tampoco le he dejado respirar a mi madre

4. BELEN SAINZ 4º B24 de mayo de 2012, 20:25

Me lo he pasado muy bien me gustaria quedarme mas

A SIDO GENIAL!!!!!

5. Me lo he pasado muy bien,espero que volvamos otro año.Ha sido muy divertido y algo cansado con la caminata.

6. A SIDO MUY CHULA LA ESCURSION , ME HUBIERA GUSTADO QUEDARME MAS DIAS ¡PERO LA ANDADA A SIDO MUY DURA¡ ¿CUANDO VAMOS OTRA VEZ?

7. Me ha gustado mucho, sobre todo el taller de forja, el láser de Pascual para ver las estrellas y los juegos con Carlos.
    La comida no me ha gustado mucho, pero me hubiera quedado más días.

8. Me parece muy bien que se hagan estas actividades poco comunes (forja, senderismo,estrellas...) en pueblos cercanos que a veces no todos conocen. Lo han pasado genial y os ha cundido mucho para ser sólo dos días. Estas excursiones son lo que más se recuerda cuando pasan los cursos.
    Gracias a los profes, pues no todos están dispuestos a pasar dos días (y lo mejor, la noche) fuera de casa.

9. Me lo he pasado muy bien en Calcena y tambien hizimos un recorido y nos cansamos mucho bueno en las paredes arañas me dan escalofrios de decirlo y de saberlo.

10. La verdad es que la excursión ha estado muy bien, talleres, juegos, amigos, convivencia, miedos... hemos aprendido muchas cosas y lo hemos pasado en genial.

11. La excursion me ha gustado mucho era muy chulo pero los dormitorios no eran muy chulos.

12. Me lo e pasado genial, fuimos a la ermita de San Cristobal andando a la subida nos cansamos mucho pero luego a la bajado ya no me canse tanto los profesores nos llevaron por otro camino y decían que nos habíamos perdido pero era una broma,Victoria estaba llorando porque se creia que nos habiamos perdido,pero al final llegamos,Lois no pudo hacer nada de las cosas tan dibertidas porque se puso malo y lo tubieron que venir a buscar,pero al final
    ¡NOS LO PASAMOS MUY BIEN!

13. Han sido dos días, con su noche, estupendos.
    El cansancio físico se olvida enseguida recordando todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos aprendido unos de otros y todo lo que hemos convivido.

14. Me ha gustado Calcena la comida estaba un pelin mala pero va que da igual total me lo he pasado muy bien.

15. Me lo pase en grande pero los profes nos dieron una buena andada,pero la cena estaba mejor que la comida.

16. A pesar de la andada me lo pase super bien con los juegos y todo lo demas.

17. La escursion fue genial.

18. La escursion fue muy chula.

19. La excursion fue muy chula.

20. Me lo he pasado muy bien, el unico problema que he tenido ha sido la comida. ¡ojala podamos repetir!.

21. Yo tembien me lo he pasado muy bien y me encantaría repetir una vez y otra vez ha sido SUPERGUAY¡¡¡

22. Me lo pase muy bien y subiendo hacia la ermita de San Cristobal vimos un corzo.

23. Yo también me lo pase en grande pero con la Ermita de San Cristobal
    se han pasado muchísimo ha que si.