viernes, 11 de mayo de 2012

LEER JUNTOS: "El camino" de Miguel Delibes


El martes 8 de mayo nos reunimos el grupo de LEER JUNTOS del colegio Benedicto XIII de Illueca, en la biblioteca municipal, para comentar el libro que hemos leído durante el més de abril: EL CAMINO de Delibes.

Aunque el libro no tiene un argumento lineal, durante sus pocas páginas va haciendo una descripción de un pequeño pueblo y sus habitantes en la posguerra desde la percepción de un niño de 11 años. La amistad de tres niños será el hilo conductor del libro, pero impregnado de melancolía y nostalgia, donde los múltiples personajes secundarios tienen un papel fundamental.
Una novela bastante descriptiva, y un tanto repetitiva, pero muy divertida por las anécdotas que se van contando de la vida cotidiana de un pueblo con la que es muy fácil sentirse identificados.
Nos ha traído muchos recuerdos de nuestra niñez y también de situaciones que nos han contado nuestros mayores: lugares, casas, tiendas antiguas, oficios, río, escuela, maestros, curas, amistades y trastadas de la infancia, el esfuerzo de los padres para que los hijos puedieran estudiar...
 
A una parte del grupo le ha gustado mucho pero sin embargo a otra parte le ha parecido una trama simple.

Libro de fácil lectura recomendado para los que les guste recordar como era la vida cotidiana de los pueblos en los años de la posguerra.
Durante el mes de mayo vamos a leer el libro MIL SOLES ESPLENDIDOS DE Khaled Hosseini, el mismo autor de COMETAS EN EL CIELO, que leimos en enero y nos gustó mucho.
Lo comentaremos el día 5 de junio a las 4 de la tarde en la biblioteca municipal. 
¡ANIMAOS A PARTICIPAR TODAVÍA!
¡ TENEMOS ALGUN LIBRO PARA PODER PRESTAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario