miércoles, 26 de febrero de 2020

RESOLUCIÓN DEL I CONCURSO DE POESÍA ESCOLAR PAPA LUNA DEL CEIP BENEDICTO XIII



Queridas familias, desde la comisión de biblioteca nos sentimos muy felices por la gran acogida y participación que ha tenido el concurso. Han participado más de 70 personas.
No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los ganadores, pues ya el hecho de participar es ganar. Es ganar porque es ponerse ante el reto de reflexionar, escribir delante de una hoja en blanco, leer, comprobar, releer, corregir, cambiar, darse cuenta, ser consciente (algo cada vez más complicado porque, parafraseando al escritor José Agustín Goytisolo en su poema Palabras para Julia, “la vida ya nos empuja”).  Es ganar por el hecho de intentarlo, no abandonar a las primeras de cambio.
Quizá el concurso podía haberse realizado de otra forma, y tomamos nota para el futuro.
Nos hemos encontrado con qué algunos puntos fuertes también lo eran débiles.
La crítica constructiva y la autoevaluación nos ayudan a crecer.
Por ejemplo, los plazos, que han sido muy ajustados han requerido un gran esfuerzo por parte de la comisión para poder ir determinando los resultados.
También los premios, podían haberse divido en 3 categorías por edades, en ese sentido el seudónimo ha estado bien pero había que haberlo acompañado con el curso del alumnado participante.
Al ser un concurso de temática y estructura libre es más complicado determinar las posiciones de los poemas, si bien dan, valga la redundancia, una mayor libertad a los escritores – lectores. Con todo, ha sido maravilloso observar poemas sobre el Papa Luna, tradiciones, poemas infantiles, poemas con rimas, poemas de verso libre, poemas desgarradores, poemas críticos, poemas con sentimiento y emoción…
Los premios se han dado en 3 días. El primer día se entregaron a los poetas por su participación, el segundo día los poemas que tenían algo más especial. El tercero y último día, los poemas que se debatían entre las dos categorías anteriores, así como los finalistas y ganadores.
Esperamos que esas ganas y talento no se diluyan, sean el comienzo o la continuación de algo especial y bonito.
La comisión de biblioteca. Ceip Benedicto XIII.

P.D: Se busca al ganador del concurso... (Seudónimo: ASIMOL)
En los próximos días colgaremos varios de los poemas de los ganadores y finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario