martes, 8 de marzo de 2022

EL CEREBRO Y LOS SENTIDO: TALLER MULTISENSORIAL.

Dentro del proyecto "El Cerebro" los chicos y chicas de 4 años estamos aprendiendo que los sentidos son los que se encargan de llevar la información de lo que ocurre a nuestro alrededor hasta el cerebro. Podemos ver los colores y tamaños, las texturas, los olores, los sabores y los sonidos. 

Parta trabajar los 5 sentidos, preparamos este taller multisensorial con 5 estaciones. 

OIDO: Con botes de cristal que guardaban diferentes materiales: azúcar, agua, canicas... cada bote tenia un sonido muy diferente. El reto consistía en adivinar que bote estaban agitando nuestros amigos. 

GUSTO: esta estación fue nuestra preferida: con los ojos cerrados teníamos que adivinar el alimento que estábamos probando. También describíamos el sabor del alimento: si nos sabia dulce, salado... 

OLFATO: este sentido lo trabajamos muy poquito pero nos da mucha información, así que quisimos darle mucha importancia en este taller. Colocamos 5 botes con productos con olores muy diferentes: limón, café, chuches... teníamos que adivinar que producto estábamos oliendo sin mirar. 

VISTA: esta estación si que era chula!!! preparamos una ilusión óptica en la que parecía que los colores desaparecían. metíamos un dibujo muy colorido dentro de una bolsa y esta bolsa dentro de un vaso de agua. Al entrar la bolsa en el agua parecía que los colores del dibujo se desvanecían. Pero solo era que nuestros ojos nos engañaban. 

TACTO: la estación final de este taller era la del tacto. En ella vimos...un cerebro de verdad!! pudimos tocarlo y ver que era muy blandito. Después
, modelamos cada uno un cerebro con plastilina de colores. 

¡Fue una actividad muy enriquecedora y divertida!


1 comentario:

  1. Eva Gloria Angulo Tabernero9 de marzo de 2022, 17:36

    ¡Qué chuli la actividad!nosotr@s el año pasado hicimos algo parecido.Marcos nos trajo un cerebro de cerdo y después jugamos con gelatina y comprobamos que se parece al cerebro por su textura o por su temperatura.

    ResponderEliminar