sábado, 12 de marzo de 2022

JUGANDO CON LAS EMOCIONES

 L@s más peques del cole,jugamos todos los viernes con nuestras emociones.A través de juegos sencillos y distintas dinámicas, aprendemos a ponerle nombre a como nos sentimos nosotros y los demás, a empatizar,a expresar corporalmente como nos sentimos o a descubrir a través de la música emociones como el amor o la alegría.

Normalmente solemos comenzar las sesiones con la cámara mágica. El encargado o la encargada pregunta individualmente como se siente y el compañero o compañera debe contestar con una emoción acompañada con un gesto facial relacionado con esa emoción. Es importante aprender a preguntar a los demás como se sienten para ayudarle en el caso de que sea necesario.La persona que contesta también necesita expresar y no callar como se siente.

Esta semana hemos empezado de otra manera.Cada un@ tenia que decir la frase 

"QUIERO MUCHO A..." y después de pronunciar su nombre,regalarle un corazón.Si desde pequeños aprendemos a decir o a normalizar frases como "te quiero",de más mayores no nos costará mostrar cariño a los demás.

Después de decir lo que nos queríamos,nos hemos hecho pulseras de emociones donde hemos pegado una pegatina relacionada con cada una de las emociones que hemos trabajado hasta ahora(alegría,tristeza,miedo,enfado y amor).Nos han quedado muy bonitas.

Para terminar,en pequenos grupos,hemos jugado a un bingo sobre emociones.




1 comentario:

  1. Esperan los viernes con muchas ganas, son actividades muy chulas. Gracias, Eva

    ResponderEliminar