lunes, 6 de marzo de 2023

VISITA A TRASOBARES

Seguimos descubriendo rincones de nuestra comarca. Esta vez hemos viajado hasta el pueblo de nuestro amigo Luis: Trasobares. 

A la llegada nos esperaba Ana Cris, concejal de cultura de Trasobares, para enseñarnos todo lo que el pueblo podía ofrecernos. 

Fuimos al Ayuntamiento. Nos enseño el salón de plenos, los despachos, y nos explicó como se trabaja allí. A la bajada nos esperaban Carmen; la mamá de Luis y Félix; el alguacil, alguien muy importante en los pueblos porque se encarga de que todo esté perfecto. Junto a él subimos hasta la maravillosa torre mudéjar. Había muchísimas escaleras hasta llegar arriba, pero las subimos en un periquete. ¡Desde arriba las vistas eran una pasada! además pudimos ver los altavoces por donde se escucha al alguacil echar los bandos y las campanas de la torre. 

Bajamos hasta la plaza de nuevo y fuimos a ver la Iglesia. Nos encantó el coro y su enorme órgano. 

Después, en el bar, nos esperaba un súper almuerzo para celebrar el cumple de Conchi, la dueña del bar. Que bien estuvimos ahí almorzando con todos los señores y señoras del pueblo. ¡qué contentos estaban de ver a tantos niños por allí! cantamos a Conchi el cumpleaños feliz y seguimos nuestra ruta...

La siguiente parada fue el monasterio cisterciense, famosísimo en toda la comarca y, a través de su arco, bajamos hasta la calle "camino de la fuente" que nos llevaba al lavadero. Ana Cris nos contó que allí iban las señoras a lavar la ropa cuando no había lavadoras y aprovechaban para hablar un poco de todo. 

Seguimos ese camino y llegamos a un lugar precioso: la fuente de la piojosa. Ana Cris nos contó que se llamaba así porque pasaban muchos animales, ganado... y decían que allí había muchos piojos y pulgas (BUAGGGG) pero ya no!! ahora esta super limpia y super bonita. Allí mismo tuvimos una gran sorpresa: había una carta dirigida a los niños de Illueca que decía: EL TESORO ESTA EN EL AYUNTAMIENTO. ¿Qué podíamos hacer? pues ir pitando al ayuntamiento!! allí encontramos el tesoro: unas tazas y unas pulseras de Trasobares. ¡Qué alegría!

Fue un viaje genial. Disfrutamos muchísimo y la gente de Trasobares también. Muchas gracias a Ana Cris, a Carmen, a Félix, a Conchi y a todos los habitantes de Trasobares. No podían habernos tratado mejor. Nos fuimos enamorados de Trasobares y de todos los trasobarinos. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario