jueves, 9 de junio de 2022

De lunes a viernes antes de las tres

 De "Lunes a viernes antes de las tres"es la historia de un niño que siente morir durante el período lectivo y  "vivir" cuando no está en el colegio.El problema no es otro que el bulling o acoso escolar.

Este bonito libro de la autora Raquel Rodríguez García,ha sido el punto de partida para reflexionar y trabajar este,por desgracia,problema social sobre el bulling con el alumnado de quinto y sexto de primaria que han asistido a los talleres de Educación Emocional "Érase que se eran...las emociones"


Después de leer el libro con ellos y comentar algunas de las impactantes imágenes relacionadas con el acoso escolar,hemos visto un vídeo cortito de la autora del cuento donde nos explica el motivo de escribir este libro y las formas de luchar con esta problemática social que ha incrementado con las pantallas hablando ya de ciberbulling. 


De manera lúdica pero partiendo siempre de la realidad sobre el tema,hemos realizado distintas dinámicas .

 Juego de verdadero o falso para detectar aquellas medidas que temos que tomar ante un caso de acoso 

 El juego de la frase invertida en el que teníamos que cambiar ciertas frases relacionadas con el bulling y ciberbulling para erradicar el problema.



Gracias a la autora del libro Raquel Rodríguez por dar visibilidad al problema y colaborar en la realización de este taller.

Ojalá entre tod@s podamos ser capaces de erradicar este problema que desgraciadamente y debido al mal uso de las pantallas,no dura unas horas sino que puede perdurar 24 h.

El acosador no es un valiente sino un cobarde y las personas que protegen a este acosador se convierten en cómplices. Ante una situación de acoso,no te calles y ponle voz.

1 comentario: