sábado, 4 de junio de 2022

Quien tiene un amigo...¡TIENE UN TESORO!

 El curso va tocando a su fin.Nos espera un período estival lleno de alegría,diversión,tiempo libre...y muchos ratos compartidos con los amigos.Por eso,durante esta semana en las sesiones de inteligencia emocional tanto con el alumnado de infantil como con el alumnado de primaria,hemos trabajado el valor de la amistad .Valor que se genera de emociones como el amor o la empatia. 

Después de una breve asamblea en la que hemos comparado los amigos a las plantas,es importante cuidarlos y "regarlos" con palabras bonitas todos los días,hemos realizado distintas dinámicas para reforzar el valor de la amistad.

-Juego la cigarra y la hormiga.


L@s hormig@s son un grupo de amig@s dispuestas a afrontar juntas cualquier dificultad,pero...¡CUIDADO!hay una cigarra que quiere robarles su grano.L@s amig@s tendrán que trabajar en equipo para vencer a la cigarra.

-Juego "pienso en ti "


Cuando comparto cosas con mis amigos,no debo de ser egoísta debo mostrar empatía.El juego consiste en realizar un recorrido en pequeños grupos .Debo pensar en que no estoy solo o sola y que me debo mover de manera que todos podamos hacerlo sin hacernos daño.

-Juego "Quien tiene un amigo..."


Es el tradicional juego de basta o tutti fruti.En este caso con el nombre del amigo o amiga tenemos que pensar cosas que le guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario